SAN ISIDRO

Oreja a la paciente labor de Joselito Adame con el quinto

Le faltaron finales a la corrida de Alcurrucén que no fue fácil; Curro Díaz resultó aparatosamente volteado
Gonzalo I. Bienvenida
sábado 19 de mayo de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió la tarde un toro de Alcurrucén largo y serio armado, con la cara hacia delante. Fue muy complicado en los primeros tercios: abanto, midiendo, sin definirse. Viloria lo cogió trasero y Juan Carlos García hizo un esfuerzo en banderillas. Obedeció al toque de Curro Díaz que firmó un bonito saludo, de especial empaque los derechazos. El toro humillaba en el embroque pero salía con la cara por arriba. Al ponerse con la mano izquierda Curro resultó arrollado, en el suelo el toro le propinó una dura voltereta. Regresó con entereza Curro Díaz que continuó cuidando la colocación en una actuación muy seria. No fue nada fácil el alcurrucén por su falta de entrega. La estocada cayó un punto baja. Bajo y bien hecho fue el cuarto. Por debajo se quedó en el capote de Curro Díaz. Se le picó muy trasero. En banderillas tampoco fue fácil echando la cara arriba. Curro Díaz volvió a firmar un torero inicio, esta vez por bajo. No tuvo humillación ni celo el toro de Alcurrucén. Curro Díaz hizo un esfuerzo para que no le tropezase la muleta aunque el seco derrote del toro acabó casi siempre en la franela. No fue fácil.

Un auténtico pavo fue el lucero segundo. Ancho de sienes y con longitud de pitón. Otro toro que no rompió hasta la muleta. Antes lo había cogido arriba Óscar Bernal y tuvieron que saludar tras un gran tercio de banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez. Al toro le faltó humillación pero todas sus embestidas tuvieron importancia. Lo aprovechó Adame que inició la faena por ajustados estatuarios que remato con trincherillas y pases de la firma. Con la mano derecha encontró el acople el mexicano que lo engancho a su altura para luego exigirle. Humilló menos por el izquierdo. Joselito Adame estuvo muy dispuesto y por encima del toro de Alcurrucén. La contundete estocada cayó un punto desprendida. Mucho mérito tuvo la faena de Joselito Adame al quinto de la tarde que fue premiada con una oreja. El toro, estrecho de sienes y enseñando las palas, fue huidizo de salida. En el capote de Adame se frenó y regateó con dificultad. No fue fácil sujetarlo en banderillas y con el mismo aire continuó en la muleta. Se salía desentendido de los muletazos hasta que Joselito Adame lo cambió de terrenos con unos doblones. Ya en los terrenos del 2 y del 3 logró encontrar la tecla de la ligazón dejándole la muleta siempre en la cara del toro que respondió con humillación. Inteligente el mexicano que supo aprovechar la nobleza huidiza del toro. El final también fue por precisas dobladas. La estocada fue de efecto inmediato.

El tercero de Alcurrucén fue el de mayor armonía de los lidiado hasta el momento. Un toro con cuajo que como sus hermanos resultó abanto de salida. Se frenó de salida en el capote de Juan del Álamo. Brindó al público una faena que no pudo desarrollarse con éxito por la condición del toro. Inició por abajo el salmantino tratando de romperlo hacia delante. Después el toro continuó con su falta de entrega sin dar mayores opciones. Del Álamo estoqueó con habilidad. El sexto fue un remiendo de Lozano Hermanos de buenas hechuras y bonito de cara. Humilló sin terminar de desplazarse el toro de salida en el templado capote de Juan del Álamo. Llegó con buen son al último tercio pero pronto se aburrió tornándose sosote. Antes hubo templadas embestidas, especialmente por el pitón derecho. Duró poco el buen toro. Del Álamo lo intentó sin lograr llegar a los tendidos.

Madrid, sábado 19 de mayo de 2018. Feria de San Isidro. Cinco toros de Alcurrucén y uno de Lozano Hermanos (6º), bien presentada y de juego variado aunque falta de entrega. Curro Díaz, ovación con saludos y silencio; Joselito Adame, ovación tras leve petición y oreja con protestas; Juan del Álamo, silencio en ambos. Entrada: Lleno.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando