FERIA DE PENTECOSTÉS

Bautista, cuatro orejas, sigue su idilio con Nimes

El valenciano Enrique Ponce corta dos al cuarto saliendo por la puerta grande, mientras que Colombo corta un trofeo al toro de su confirmación de alternativa
Rolland Agnel
domingo 20 de mayo de 2018

Fotos: DANIEL CHICOT

Primera oreja en la matinal nimeña para Colombo quien confirmó su alternativa en el coliseo francés. Ante un toro noble pero sin transmisión, le cuajó un animoso recibo capotero con una larga cambiada seguida de un manojo de chicuelinas y una media de remate. Noble el de Juan Pedro pero flojo y sin emoción con él, Colombo cuajó un animoso y brillante segundo tercio y dejó una faena digna sobre ambos pitones con gusto por momentos. Oreja protestada.

Al segundo de la mañana, deslucido y sin transmisión poco le pudo hacer Enrique Ponce. Faena de enfermero intentando que el toro no claudicara, con momentos de buen toreo al ralentí pero sin terminar de lanzar la faena. Un trasteo donde los pases fueron de uno en uno y en el que el maestro de Chiva estuvo muy por encima del toro de Juan Pedro. Ovación con saludos.

Rompió el signo de la mañana el francés Juan Bautista con una rotunda faena al que hizo tercero del festejo. Un toro que resultó aplaudido en el arrastre como premio a su nobleza y calidad en sus embestidas. Con él, el galo lo recibió primero catando la calidad de las embestidas del toro para después estirarse a la verónica abrochando su recibo con largas a una mano. Se cuidó el toro en el caballo y en banderillas. Faena inteligente y muy medida que cuajó Juan Bautista a este toro, donde supo calibrar las condiciones del animal y el pulso ambiental del público. Toreó con gusto por ambos pitones creciendo en intensidad su actuación a medida que esta se fue asentando en una entrega que llevó a firmar un final sevillano y al mismo tiempo encimista y dominador con el toreo en redondo, culminando con un derechazo y un cambio de mano eternos que conquistaron nuevamente Nimes. Dos orejas indiscutibles.

Replicó al galo Enrique Ponce ante el cuarto de la matinal nimeña cortando dos orejas a un toro de Juan Pedro de calidad y nobleza pero fuerzas justas. Brindó el de Chiva su faena a Juan Bautista y consciente de la calidad del toro, el valenciano comenzó su actuación toreando por alto, sin apretar al toro, suave y templado en dos series con un cambio de mano muy artístico. Faena que se fue asentando sobre la plasticidad, el temple y el buen gusto que también tuvo sus momentos brillantes sobre la izquierda, de uno en uno, con un toreo de suavidad y mucho temple. Por encima del buen toro, Ponce se gustó y gustó con momentos de detalles muy bellos que alcanzaron su climax en tres poncinas con un público entregado cerradas con un pase de pecho arrebatado y poderoso. Dos orejas.

Remató su actuación Juan Bautista con el quinto al que le cortó dos orejas más, asegurando su salida a hombros por la puerta de lso Cónsules. El de Juan Pedro fue un toro bien presentado al que el galo le cuajó un gran saludo capotero a la verónica a pies juntos que fue despacioso y muy templado. No lució el toro en el caballo pero sirvió en cambio para que el diestro francés protagonizara un segundo tercio con brillantez y buen gusto que puso el coliseo, literalmente boca a abajo. Con un astado noble pero de corto recorrido al que en ocasiones le costó embestir, Juan Bautista le cuajó una faena entregada, con un comienzo por alto, ganando terreno hasta el platillo del ruedo que resultó toda una declaración de intenciones. Cuatro derechazos más un cambio de mano y el de pecho dejaron patentes las ganas del diestro. Faena poderosa sobre ambos pitones con momentos muy vistosos y templados. Lo cuajó hasta el final, terminando encimista y entre los pitones y rematando de una estocada casi entera. Dos orejas.

Cerró el festejo Colombo quien con un toro bien presentado lo recibió a la verónica con gusto y un cierre de dos medias verónicas. Flojo, noble y sin mucha fuerza el de Juan Pedro, Colombo protgonizó un tercio de banderillas correcto. Trasteo que empezó animoso sobre la diestra de rodillas pero que ante un astado que terminó por tener poco recorrido y parándose terminó por firmar una faena correcta sin más en la que se le notó aun la falta de oficio. Silencio.

Nimes (Francia). Domingo 20 de mayo de 2018. Matinal. Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; Juan Bautista, dos orejas y dos orejas; José Enrique Colombo, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos largos de aforo. El toro de la confirmación fue de Juan Pedro Domecq, atendió al nombre de “Reservón” herrado con el número 86 de 523 kilos de peso y nacido en enero de 2014.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando