FERIA DE PENTECOSTÉS

De vacío la terna ante los de Raso de Portillo en Vic-Fezensac

Deslucido encierro que no propició el triunfo de Chacón, Nazaré y Lamelas
Jean Louis Haurat
domingo 20 de mayo de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Abrió el festejo un toro basto de Raso del Portillo al que Chacón lo recibió sin poder fijar las zapatillas al albero. Renqueaba de la pata trasera izquierda el toro pero se recuperó a medida que avanzaba la lidia hasta el punto de protagonizar un buen primer tercio con el caballo y el segundo en banderillas. Después, con la muleta Chacón estuvo muy valiente ante un toro complicado por ambos pitones si bien se dejó sobre el diestro más que por el izquierdo. Exposición, entrega y aplomo en una actuación destacada que malogró con los aceros. Ovación con saludos tras sonar un aviso.

Abrevió Nazaré ante el segundo de la tarde, un toro bien hecho que no destacó especialmente de salida y sólo lo hizo en el tercer puyazo en el caballo. Después, con la muleta, le sirvió al diestro sevillano en tres tandas de toreo en redondo al iniciar faena donde lo más destacado sobrevino en la tercera. Lo intentó también por el pitón izquierdo pero resultó imposible por el recorrido corto del animal, defecto que también repitió el astado en el derecho a final de la faena lo que complicó la actuación de su matador. Silencio.

Resultó también complicado y difícil el tercero que salió con el segundo hierro de la casa, ganadería de El Quiñón. La actuación de Lamelas comenzó con el reconocimiento del público a su trayectoria pero después el diestro no pudo devolver el respeto y afecto de la afición francesa como consecuencia del comportamiento del animal. A la defensiva por ambos pitones, solo pudo estar valiente buscando un triunfo que resultó ser una quimera. Actuación de poder a poder rematada mal con la espada. Ovación con saludos al finalizar su faena.

Imposible resutó el cuarto de la tarde. Alto y muy ofensivo fue el antitoro para la tauromaquia del siglo XXI. No se pudo lucir con el capote Chacón que vio después como el toro era protagonista de un primer tercio lleno de impreciosiones por parte de las cuadrillas e idas y venidas de la res que con mal estilo tomó una vara haciéndosele la carioca. Chacón nada pudo hacer con la prenda que sorteó. Lo intentó por ambos pitones con valentía pero finalmente abrevió y pasó un calvario para rematar la actuación. Silencio para el diestro.

El quinto de la tarde, bien presentado y armado, tuvo un comportamiento similar a los lidiados hasta el momento. Con él, Nazaré intentó lucirse a la verónica en el recibo y después, con la muleta solo pudo estar voluntarioso, entregado y pulcro con un toro que no dio opciones al lucimiento. Leves palmas.

Cerró plaza otro de Raso del Portillo de igual condición que sus hermanos, con el que Lamelas poco pudo hacer. Acelerado y ligero en el recibo de capote a la verónica después, con la muletes, intentó buscarle las vueltas para cuajar una faena más aguerrida que templada y gustosa. Trasteo largo y con altibajos que fue decayendo a medida que pasaba el tiempo. Silencio tras aviso.

Vic-Fezensac (Francia). Domingo 20 de mayo de 2018. 3º de abono. Toros de Raso de Portillo, el 3ºbis. perteneciente al segundo hierro de la casa El Quiñón, bien presentados en líneas generales pero deslucidos todos ellos, salvo el primero algo más interesante de juego. Octavio Chacón, ovación con saludos tras aviso y slencio; Antonio Nazaré, silencio y leves palmas; Alberto Lamelas, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos de abono. Incidencias: El Niño de Santa Rita resultó aparatosamente prendido por el tercero de la tarde y sufrió una luxación del hombro derecho que fue reducido por el equipo médico de la plaza de toros. Pronóstico reservado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando