La revolera

Brava novillada de Fuente Ymbro

Paco Mora
sábado 26 de mayo de 2018

La de Fuente Ymbro ha sido una novillada seria, brava y encastada, que ha significado una auténtica prueba para Marcos, Gardel y De Manuel. Marcos se ha mostrado como el más suelto y toreado de la terna, y posee condiciones para cuajar en un torero poderoso. Varios de los seis novillos de Los Romerales, hubieran podido pasar sin problemas en una corrida de toros de cualquier plaza de segunda. Y ello pese a que su trapío, peso y lámina estaban alejados de cualquier exageración al uso.

Con todo el respeto a los novilleros todavía bisoños en tan difícil y peligrosa profesión, hay que convenir en que la bravura, casta y fortaleza de los “fuenteymbros” han superado sus posibilidades. El tercero de la tarde, un auténtico vendaval de bravura, casta y empuje, en ocasiones ha puesto a prueba el valor y solvencia profesional del joven De Manuel, dudas que él ha despejado con su decidida actitud con capote, banderillas y espada. Hasta el punto de que el público, enardecido por su sincera entrega, ha conseguido que el “usía” le otorgue una merecida oreja.

La misma actitud ha mantenido De Manuel en el último, al que ha administrado varias series de muletazos por ambos lados y lo ha despenado de un estoconazo entrando a por todas. La presidencia no concedió la oreja, fuertemente solicitada, quizás pensando que ello comportaba la salida en hombros por la puerta grande de un torero todavía muy verde. Craso error porque esa ingenuidad y valor de los novilleros para intentarlo todo en sus comienzos, supone un capital para la continuidad de La Fiesta y se está echando mucho de menos de un tiempo a esta tarde. Frenar esas ansias novilleriles es como ponerle palos a las ruedas del toreo.

Gardel es un novillero de un magnifico corte torero. Quizás a no saber todavía vender el producto, le deba haber terminado su tarde sin tocar pelo. El público se ha mostrado sumamente correcto con los tres jóvenes novilleros. En fin, una gran novillada para tres promesas del toreo, a alguna de las cuales puede ser muy interesante volverla a ver con un mayor bagaje.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando