La revolera

Tigres mansos con cuernos

Paco Mora
domingo 27 de mayo de 2018

Seis tigres mansos con cuernos han dado al traste con el decimonoveno espectáculo del ciclo de San Isidro en Las Ventas del Espíritu Santo, en una tarde de todos los demonios. Es imposible adivinar que raros vericuetos de la mente conducen a un ganadero o ganadera a criar toros así, sino es simplemente por ganas de hacerle la puñeta a la Fiesta, compitiendo con ventaja con los enemigos declarados de la misma. Mansos de solemnidad casi todos, y con malas intenciones varios de ellos, los pupilos de doña Dolores Aguirre han hecho sobrados méritos para no haber nacido y ha resultado ignominioso que animales así salgan por la puerta de chiqueros de la primera plaza del mundo.

Tres toreros han pasado un quinario con ellos y once mil espectadores, que han pagado religiosamente el precio de sus entradas, han sido víctimas de un completo fiasco. ¡Y luego dicen que el público de Madrid es malo! Santo, santo es cuando no le ha pegado fuego esta tarde a la plaza. La corrida ha resultado un espectáculo lamentable y ni siquiera el valor la entrega y la vergüenza torera de Rubén Pinar, Venegas y Gómez del Pilar han podido paliar el despropósito. Con razón se dice muchas veces que “el enemigo está dentro”, porque ya me dirán ustedes queridos lectores, si los espectadores que hayan ido hoy por primera vez a ver una corrida de toros habrán salido de Las Ventas con ganas de volver. Lo menos que saldrían pensando es que somos una pandilla de gilipollas pagando de manera habitual por ver semejantes bodrios.

La empresa de Madrid está en deuda con las tres víctimas de la ocurrencia que ha significado esa corrida. Se me dirá que en algunas ocasiones han salido toros de triunfo de la ganadería de marras, y puede que sea cierto, pero se debieron llamar “casualidad” porque, en mi caso, todas las corridas de ese hierro que he visto han sido mansas, peligrosas e inservibles para el toreo que hoy exigen los públicos. Hasta Pedro Romero, Paquiro, Chiclanero, Lagartijo, Frascuelo y Guerrita resucitados hubieran petardeado hoy con los energúmenos de doña Dolores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando