REPORTAJE

La fuerza de la sangre

José Luis Benlloch
domingo 27 de mayo de 2018

La fuerza de la sangre, la ley de la familia, la casta del galgo, en este caso de los toros, de casta le viene al toro, eso… Honor pues a las buenas reatas, son los apellidos de rancio abolengo campero. No es una ciencia exacta, ya quisieran los ganaderos, pero influir influyen y en unos más que en otros. En algunos casos mucho, se puede comprobar con Hechizo, hermano del Agitador del San Isidro de 2015, pariente muy directo del Hechicero que se ganó la vida en Guadalajara ese mismo año; y del Hechizo que indultó Pepín Liria en Murcia en 2004 y de aquel Hechicero con el que El Juli hizo reventar Las Ventas en 2003 en una célebre Corrida de la Prensa y, además, descendiente del célebre Bienvenido de Jandilla indultado por Enrique Ponce en 1992 en Murcia, que trajo la movilidad tan reclamada por los aficionados en tiempos de toros desesperadamente parados. No fue una aportación, dicho sea de paso, que hiciese especialmente felices a los matadores figura, algunos de los cuales comenzaron a quejarse de la excesiva movilidad e inventaron lo de moverse bien, moverse mal y moverse demasiado en un juicio claramente interesado.

– Hechizo, de Fuente Ymbro, ha sido el primer gran impacto ganadero de San Isidro. Fue pronto, alegre, galopó y combinó lo más difícil de combinar: bravura y toreabilidad

– Hechizo es pariente de dos toros indultados en Murcia -Bienvenido y Hechizo-, del Agitador de Madrid, del Hechicero de Adame en Guadalajara y de Juli en Las Ventas… Honor, pues, a las buenas reatas

Ricardo Gallardo: “Hechizo hizo realidad esa expresión tan conocida de nacer al galope. Arrancaba y lo veías metido en la muleta”

– Ricardo Gallardo: “Un toro que pone de acuerdo al público, al presidente, a la empresa y al torero se da muy pocas veces y necesariamente tiene que beneficiar. Es difícil encontrarle un defecto. Hablas de Hechizo y nadie se para en ningún defecto”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2122 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2122

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2122 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2122 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando