CORRIDA DEL CORPUS

Lorenzo, Juli y Talavante, a hombros en Toledo

Tres orejas para el toledano, dos más para madrileño y extremeño y una para Morante, que completaba el cartel
Julio César Sánchez
jueves 31 de mayo de 2018

Fotos: ALBERTO DE ISIDRO

Abrió plaza un toro de mucha calidad pero no sobrado ni de casta ni de fuerza. Morante, pausado, instrumentó una faena más bonita que profunda, pues no podía apretar al toro, que se descomponía si se le exigía en exceso. El sevillano anduvo a gusto en todo momento. Mató de una buena estocada arriba, pero el toro tardó en echarse y escuchó un aviso. No paseó la oreja que se le concedió, aunque una sonrisa iluminaba su cara.

El segundo tuvo menos presencia que el anterior a pesar de pesar más. El toro se desfondó tras embestir con clase humillando por abajo; tanto que clavó los pitones en la arena varias veces y dio una voltereta. El Juli quitó por cordobinas que, a la postre, fue lo único a destacar porque en el último tercio el toro se vino muy a menos.

El tercero fue un toro precioso de hechuras que manseó ligeramente, aunque se mantuvo en los medios cuando Talavante se la puso dándole el pecho. Transmitió más el torero que el toro. Faena correcta que no tomó vuelo, con el extremeño cómodo y dando el pecho en todo momento. Pinchó dos veces y dejó estocada entera trasera al tercer intento que necesitó del refrendo de un descabello. Ovación con saludos.

Faena repleta de intensidad la protagonizada por Álvaro Lorenzo al cuarto, desde el magnífico recibo a la verónica, con lances largos y templados, siguiendo con un quite por gaoneras, continuando con un inicio de rodillas sensacional que puso los tendidos en pie, y un final de faena clavándose como un poste y pasándose al de Domingo Hernández por todos lados. Ambición del toledano. Trasteo con algún altibajo en el tramo medio de la faena de muleta, rematada con más de media desprendida. Dos orejas.

El quinto, de Garcigrande, resultó tan noble como soso. Morante se puso perfilero y fuera de cacho, construyendo una faena de escaso contenido, ni con capote ni con muleta, rematada con más de media arriba. Ovación con saludos.

El Juli arrancó dos orejas -con una hubiese bastado- a su segundo, más por pundonor propio -en una plaza que siempre fue uno de sus feudos- que por el relieve de un trasteo instrumentado a un toro soso que se vino de más a menos muy pronto, terminando con arrimón final y estocada entera desprendida.

Talavante se abrió la puerta grande de Toledo al cortar las dos orejas al séptimo, un manejable ejemplar de Domingo Hernández que aguantó el toreo compuesto del extremeño, rematado detrás de la cadera y de gran juego de cintura. Además, esta vez concluyó su medido trasteo con una fulminante estocada entera arriba.

El toledano Lorenzo terminó tocando pelo en el cierre de la corrida monstruo merced a una faena de muletazos de trazo largo frente a un oponente manso-encastado que se rajó abiertamente en la fase final de la faena. Lorenzo fue tras él robándole las tandas a regañadientes y poniendo colofón con una buena estocada en el primer intento. Oreja.

Toledo, jueves 31 de mayo de 2018. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º, 2º, 4º y 7º). Correctos de presentación y faltos de entrega y fuelle en general. Mejores primero, cuarto, séptimo y octavo en menor medida. Morante de la Puebla, oreja con petición tras aviso y ovación con saludos; El Juli, palmas y dos orejas; Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas; y Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando