FERIA DEL CORPUS

Galán, Ventura y Vicens, a hombros en Granada

La terna pone el broche de oro al abono ante una manejable corrida de Benítez Cubero y Pallarés
Mª Dolores Martínez
domingo 03 de junio de 2018

Fotos: ARJONA

Al que rompió plaza, de Benítez Cubero, le faltó celo y Sergio Galán tuvo que aguantar mucho en los embroques para sacarle faena y clavar en todo lo alto, especialmente en el broche con Apolo, ya con el toro muy parado en el centro del anillo, para colocar las cortas y la rosa. El cuarto si se desplazó y Segio Galán aprovechó su boyantia para encelarlo, aguantarle y meterlo en el canasto en una primera fase vibrante con Ojeda y Bambino. Se adornó en los cites con el toro ya más asentado para clavar con decisión y limpieza las banderillas a dos manos y las cortas con Apolo y Óleo. Contundente también con el rejón de muerte paseo las dos orejas

Diego Ventura incluso echó pie a tierra para coger la muleta y el estoque de cruceta, que finalmente no usó. Toda su meritoria faena se le fue en sacar de la querencia al primero de Pallarés y asumir riesgo añadido para clavar en sus terrenos. Los mejores pasajes vinieron con Universo, en el galope de costado y los giros en la misma cara del astado, con Nazarí, con el que logró una espectacular banderilla por los adentros, y con Remate en las tres banderillas al violín. Diego Ventura también se desquitó con el quinto al que recibió garrocha en mano con Lambrusco junto a la puerta de toriles. A la emoción de este saludo se unió la de una faena imponente donde los cites tuvieron largura y movió con fibra, suficiencia y perfecto dominio a sus cabalgaduras por toda la plaza. Las elevadas, cortas y rosas con Remate, el adorno tocando al toro en la testuz y la colocación en el de un sombrero cordobés precedieron a un rejón entero en dos tiempos, que puso en sus manos el doble trofeo.

Lea Vicens lidió el mejor toro de Pallarés, al que templó y clavó con enorme elegancia en una labor con algunas pasadas en falso, coronada con las rosas a lomos de Jazmín. Los pinchazos lo emborronaron todo con Espontáneo y solo escuchó palmas. La francesa puso broche triunfal a la tarde y a la feria con otra actuación importante, que estuvo a punto de no poder redondear porque el toro se vino un poco abajo cuando sacó a Deseado y Espontáneo. No falló está vez en la suerte suprema para lograr las dos orejas y acompañar a hombros a sus compañeros.

Granada, domingo 3 de junio de 2018. Feria del Corpus. Corrida de rejones. Cuatro toros de Benítez Cubero y dos de Pallarés (2º y 3º). Destacaron por su mayor boyantía y duración los cuatro últimos. Sergio Galán, ovación con saludos y dos orejas; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Lea Vicens, palmas y dos orejas. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando