NUEVOS RETOS
José Moya recogió el trofeo "Paco Apaolaza" junto a Rafael Molina.José Moya recogió el trofeo "Paco Apaolaza" junto a Rafael Molina.

El Parralejo debuta en Bilbao y repite en San Sebastián

La noticia ha sido confirmada en el acto de entrega del Premio Diario Vasco “Paco Apaolaza” a la corrida más completa lidiada en Guipúzcoa durante la temporada de 2017
Redacción APLAUSOS
lunes 04 de junio de 2018

La ganadería de El Parralejo debutará en las Corridas Generales de Bilbao durante la próxima Aste Nagusia. Asimismo, la divisa onubense repetirá en la Semana Grande de San Sebastián, donde debutó con éxito el pasado año. La doble noticia se ha confirmado este lunes en el acto en el que el ganadero de El Parralelo, José Moya, ha recogido el Premio Diario Vasco “Paco Apaolaza” a la corrida más completa lidiada en Guipúzcoa durante la temporada de 2017. El galardón llega por el encierro lidiado el pasado 13 de agosto en el coso de Illumbe, que fue estoqueado por Joselito Adame, López Simón y Luis David Adame. De buenas hechuras y excelente juego, del referido envío destacó, por encima de todos, “Rabanito”, número 41, de capa negra y 550 kilos, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El acto ha contado con la presencia de aficionados, miembros del jurado y de la Peña Paco Apaolaza, de la Comisión Taurina de Azpeitia, y representantes de la empresa de Illumbe como Manuel Chopera, o el Presidente Jesús Ferro.

El ganadero José Moya, acompañado de Rafael Molina, ha recibido el premio de manos de Isabel Kortadi, de Diario Vasco, quien en nombre del jurado ha recordado las virtudes del encierro, que permanecerá ya en el recuerdo de los aficionados vascos.

Se da la circunstancia de que esa fue la primera corrida de toros lidiada por la joven ganadería onubense, creada en 2007 con vacas y sementales de Jandilla y Fuente Ymbro, y que hasta ahora sólo había lidiado novilladas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando