BADAJOZ

Espartaco, homenajeado en la X edición de Ecuextre

La Feria del Caballo y del Toro, ubicada en las instalaciones de Feria Badajoz-Ifeba, se prolongará hasta el próximo 10 de junio
Redacción APLAUSOS
jueves 07 de junio de 2018

La décima edición de ECUEXTRE, Feria del Caballo y del Toro ha arrancado durante la mañana de este jueves en las instalaciones de Feria Badajoz-IFEBA. La feria se prolongará hasta el próximo domingo día 10.

El acto contó con la presencia de Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz; Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura; Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, matador de toros; Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura; Blanca Subirán, concejala delegada de IFEBA; Carmen Pinilla, presidente de AECCPRE; y Pepa Dueñas, directora de la Feria y la Institución Ferial.

Espartaco dijo sentirse satisfecho por ser protagonista de esta edición de ECUEXTRE y se mostró visiblemente emocionado en el acto de homenaje a su figura que tuvo lugar tras la inauguración de la feria.

En la muestra del torero de Espartinas se exhiben distintos objetos vinculados con su trayectoria como trajes de luces, capotes de paseo o cabezas de toros de sus faenas más destacadas, entre las que resalta la de “Facultades”, el toro al que cuajó una gran faena en Sevilla la segunda vez que abrió la Puerta del Príncipe, en 1985.

Dentro de las actividades relacionadas con el toro habrá tentaderos y exhibiciones de recortadores, garrochistas y forcados, así como encuentros con el ganadero Victorino Martín, el diestro Juan José Padilla o la rejoneadora Lea Vicens.

El sector equino está ampliamente representado con los concursos, actividades y exhibiciones que se celebrarán en las tres pistas con las que cuenta este año la Feria del Caballo y del Toro. En ellas tendrán cabida el III Concurso Morfológico P.R.E (Pura Raza Española) ECUEXTRE 2018 o el I Concurso de Salto Nacional Indoor CSN. Además, por segundo año consecutivo se celebrará la reunión de la Mesa del Sector Equino de Extremadura.

Los aficionados pueden informarse también de las actividades que se llevan a cabo en la feria en los perfiles de ECUEXTRE en las redes sociales, a través del hashtag #Ecuextre2018.

El horario de la feria es jueves y domingo de 11:00 a 21:00 horas, ampliándose una hora más, de 11:00 a 22:00 horas el viernes y sábado. Las entradas tienen un precio de tres euros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando