NOVILLADA DE ABONO

Solitaria vuelta para Pacheco en noche gélida en Sevilla

El deslucido juego de la novillada de Dolores Rufino condicionó el resultado del festejo nocturno de este jueves
Carlos Crivell
jueves 07 de junio de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

El primero fue un novillo bonito de hechuras. Tomó dos varas sin emplearse. En el tercio de banderillas se partió el pitón izquierdo, aunque al no desprenderse pasó desapercibido para la plaza. Pacheco se lució en dos tandas sobre la derecha, con temple y algo de frialdad. Por el pitón izquierdo se quedó corto y a partir de ahí la faena bajó de intensidad. Estocada trasera y baja. Silencio tras aviso. El novillo fue aplaudido.

El segundo de la novillada era muy terciado. Se arrancó de largo en dos varas en las que fue muy castigado. Jesús Muñoz se encontró con un animal tan noble como soso. La faena careció de interés. Estocada corta y tres descabellos. Silencio tras aviso.

Calerito recibió con una larga a portagayola al tercero. El novillo fue bravo en el caballo, pero llegó muy apagado y soso a la muleta. Se lució en un quite por saltilleras y caleserinas Miguel Ángel Pacheco. Calerito se mostró afanoso sin lucimiento. Dos pinchazos y estocada. Saludos.

El cuarto fue un novillo vareado que tomó dos varas en las que se le midió el castigo. El novillo fue noble pero como el resto de sus hermanos se apagó pronto en la muleta. Pacheco realizó una faena larga, con mejores logros en algunos derechazos, aunque el conjunto de su labor fue de mínimo contenido. Estocada desprendida fulminante. Vuelta por su cuenta tras sonar un aviso.

El quinto fue un novillo soso y sin clase. Jesús Muñoz realizó una faena larga casi toda sobre la derecha con múltiples enganchones. Mató de estocada contraria. Silencio.

Calerito recibió al sexto a portagayola y se lució por chicuelinas. El novillo fue manso y con genio. Muy mal lidiado con infinidad de capotazos, llegó imposible a la muleta. Calerito había comenzado con pases por la espalda cuando el novillo pidió castigo por abajo. El astado fue a peor con derrotes violentos. Pinchazo, estocada corta y dos descabellos. Silencio tras aviso.

Sevilla, jueves 7 de junio de 2018. Novillada de abono. Nocturna. Novillos de Dolores Rufino, justos de presentación -el segundo mal presentado-, bravos en el caballo 1º y 2º y, en general muy apagados y sosos en el último tercio. El sexto, manso. Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y vuelta al ruedo por su cuenta tras aviso; Jesús Muñoz, silencio tras aviso y silencio; y Calerito, saludos y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Lozano Hernández, abonado más antiguo de la plaza de Sevilla.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando