BILBAO

Cuatro orejas en el 65º festival del Club Taurino de Bilbao

Roca Rey pasea dos orejas; El Juli y Manzanares, un trofeo
Libertad Rodríguez
sábado 09 de junio de 2018

Fotos: MANU DE ALBA

Abrió plaza Pablo Hermoso que colocó un único rejón de castigo al novillo de Sánchez y Sánchez. Brilló con quiebros que hicieron las delicias del público. Con Bacano brilló con cortas de las cuales colocó dos pares. Pinchó en el primer intento con el rejón de muerte.

Enrique Ponce recibió, toreando con buen aire a la verónica, al segundo de la tarde. El maestro de Chiva cuajó una faena con su toreo personal, de corte clásico, destacando soberbios naturales. Remató su labor con media estocada.

Julián López “El Juli” exprimió al tercero de la tarde. Brilló en un lucido recibo de capote y posteriormente, una faena iniciada en los medios en la que destacaron templadas tandas, conseguidas con esfuerzo del torero.

El cuarto de la tarde fue devuelto a los corrales y sustituido por un sobrero de la misma ganadería. El de El Parralejo no dio facilidades al alicantino. Manzanares inició al hilo de las tablas una faena con la muleta en la que, ya en los medios, con temple y esfuerzo, consiguió sacar alguna tanda de mérito y algún natural de bonito trazo.

Cayetano tiró de raza y torería ante el quinto, un oponente que no anduvo sobrado de fuerza y que no se lo puso fácil. El menor de los Rivera Ordóñez mostró ganas dejando algunos pases estimables antes de matar de estocada tendida.

Con las rodillas clavadas en la oscura arena de Vista Alegre, recibió Andrés Roca Rey al sexto de El Parralejo. Valiente y entregado anduvo el diestro con el capote destacando en un buen quite por chicuelinas. Roca Rey inició su faena en los medios con arriesgados pases, para posteriormente, dibujar tandas ligadas por ambos pitones bajando la muleta, culminadas con una soberbia estocada que alumbraron el atardecer bilbaíno.

Toñete brilló con el capote ante el séptimo y último de la tarde. El novillero llevó al novillo al caballo galleando por chicuelinas, quitando posteriormente por chicuelinas y gaoneras. En banderillas brilló Javier Gómez Pascual. Inició Toñete su faena genuflexo para ir sacando con templanza el fondo de un novillo que se defendió por momentos. Mató de madia estocada.

Bilbao, sábado 9 de junio de 2018. 65º Festival del Club Taurino de Bilbao. Seis novillos de El Parralejo (el 4º como sobrero), y uno de Herederos de Sánchez y Sánchez para rejones (1º). Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos; Enrique Ponce, ovación con saludos; El Juli, oreja; Manzanares, oreja; Cayetano, ovación con saludos; Roca Rey, dos orejas; y el novillero Toñete, silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando