MURCIA
Cehegín (Murcia) - Corrida de toros - Domingo 10 de junio de 2018Cehegín (Murcia) - Corrida de toros - Domingo 10 de junio de 2018

A hombros la terna y el mayoral de Guadalmena en Cehegín

David Fernández toma la alternativa en un cartel con Ponce y El Fandi
Guillermo Lorente
domingo 10 de junio de 2018

David Fernández inició la faena al toro de su doctorado por bajo con mucha torería. El toricantano anduvo muy asentado y templado, destacando en dos tandas ligadas y templadas con la mano diestra a un buen toro de Guadalmena que embistió muy despacio y con gran clase. Por el izquierdo se mantuvo la tónica del buen trato y la templanza, finalizando la faena con unos vistosos ayudados por bajo. Oreja. Con el que cerró el festejo David Fernández se fue a la puerta de chiqueros para dar una ajustada larga cambiada y dos más en el tercio en un recibo de capote variado y vibrante. El de Albarreal tuvo nobleza pero escasa raza y se vino abajo muy pronto. David anduvo nuevamente templado hasta que duró su oponente. Entregado el toricantano, acortó distancias en el epílogo de la faena. A pesar de fallar con los aceros paseó un trofeo.

El segundo, de Albarreal, fue un animal muy terciado y, aunque tuvo nobleza, llegó muy justo de fuerzas al último tercio. El animal se mantuvo en pie debido al sutil trato que le dispensó Enrique Ponce aunque la faena no terminó de tomar vuelo hasta que el de Chiva optó por acortar distancias y pegarse un arrimón. Mató de media y descabello. Oreja. El cuarto, de Guadalmena, fue un animal que tuvo nobleza y buen fondo aunque le faltó fuerza. Ponce lo hizo todo a favor del toro al que acabó afianzando para firmar un trasteo que fue ganando intensidad por la carga estética que imprimió el de Chiva a todo lo que hizo. Mató de estocada sin puntilla y a él fueron a parar las dos orejas.

El tercero fue un gran toro de Guadalmena. El animal, de preciosas hechuras, tuvo clase, fondo de gran bravura y duración. El Fandi, que anduvo a gran nivel con el capote, protagonizó un tercio de banderillas vibrante. Con la muleta realizó un trasteo de largo metraje, de mucha conexión con el tendido aunque con ciertos picos de intensidad. Destacaron algunos naturales de largo y templado trazo. Dos orejas y rabo. Con el quinto, de Guadalmena, El Fandi protagonizó un tercio de banderillas muy celebrado por el público, en el que puso cuatro pares. El animal llegó a la muleta embistiendo sin escupirse de los vuelos y soltando la cara sobre el pitón derecho. Por el izquierdo tuvo una embestida más ordenada y por ahí surgieron los pasajes más lucidos de una labor entregada e intensa de El Fandi. Dos orejas.

Cehegín (Murcia). Cuatro toros de Guadalmena y dos de Albarreal (2° y 6°), desiguales de presentación. De buen juego general los de Guadalmena, destacando el 3° de nombre “Trebolito”, premiado con la vuelta al ruedo. Los de Albarreal resultaron deslucidos. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; El Fandi,dos orejas y rabo tras aviso y dos orejas; David Fernández, que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza. Saludan tras parear al 6° de la tarde los toreros de plata, Carlos Pacheco y Javier Rodríguez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando