NOVILLADA DE ABONO

Solitaria oreja para García Navarrete en la nocturna de Sevilla

Daniel de la Fuente "Liqui" dio una vuelta al ruedo en su debut con picadores
Carlos Crivell
jueves 14 de junio de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

El primero de López Gibaja, bien presentado, fue un novillo soso y de poca clase. Tomó dos varas sin emplearse. Quitó Carlos Ochoa y replicó García Navarrete por tafalleras. El de Jaén realizó una faena sin ajuste y poco temple a un novillo que no le ayudó por su escasa clase. Pinchazo y estocada baja. Saludos por su cuenta.

El segundo, bien presentado, no se empleó en el caballo. Carlos Ochoa comenzó por bajo su faena a un animal noble. Toreó sobre la derecha en tandas que tuvieron temple, pero con la figura encorvada en exceso. Mejoró en una tanda limpia sobre la izquierda, para luego bajar el tono de su labor. Estocada caída y cuatro descabellos. Saludos.

El tercero fue un novillo mansito y noble por el pitón izquierdo. Cumplió en dos varas. Daniel de la Fuente realizó una faena mejor por el pitón izquierdo, por donde ligó los muletazos con buen gusto. Con la derecha toreó con poco ajuste y mal colocado. Mató de pinchazo y estocada tendida. Petición minoritaria y vuelta al ruedo tras aviso.

El cuarto fue un novillo bien presentado, manso y sin clase. García Navarrete realizó una faena meritoria porque estuvo por encima del manso, que llevó la cara por las nubes. Dejó tandas por ambos pitones de mayor decisión que estética. Mató de estocada tendida. Una oreja.

El quinto fue otro novillo descastado, manso y sin clase. Carlos Ochoa no pudo lucirse con el capote. Con un novillo de mala condición, Ochoa toreó con la derecha con temple pero sin poder ligar los pases. Con la izquierda se defendió más el novillo y fue imposible. Mató de pinchazo y estocada contraria. Silencio.

El sexto cumplió en dos varas, manseó y se paró en la muleta. Daniel de la Fuente dejó dos tandas con la derecha sin posible ligazón pero con buen gusto. Le tropezó el engaño con la izquierda y desistió. El novillo se paró y el chaval optó por abreviar. Mató de pinchazo hondo y descabello. Saludó una ovación.

Sevilla, jueves 14 de junio de 2018. Nocturna. 19º festejo de abono. Novillos de Antonio López Gibaja, correctos de presentación, descastados y sin clase. El mejor, el tercero. García Navarrete, saludos y oreja; Carlos Ochoa, saludos y silencio; y Daniel de la Fuente “Liqui”, que debutaba con picadores, vuelta al ruedo tras aviso y petición y saludos. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando