www.aplausos.es

VICTORINO MARTÍN

"La gente del toro tenemos unos valores que en la sociedad escasean"

El ganadero dio el pregón taurino de la Feria de Hogueras de Alicante

viernes 15 de junio de 2018, 10:53h
Victorino Martín fue el encargado de realizar el pregón taurino de la Feria de Hogueras 2018, que comenzará este domingo 17 con la corrida de rejones. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Barcala; la concejala Gloria Vara y el gerente de la plaza, Nacho Lloret.

El ganadero comenzó hablando de sus recuerdos en Alicante: "Es curioso que los inicios de nuestra ganadería vinieron de la mano de un torero alicantino, El Caracol. Manzanares padre también tuvo triunfos importantes con nuestros toros y Luis Francisco Esplá ha matado 70 corridas nuestras”.

Tras hablar de la relación personal y profesional que ha tenido con la ciudad mediterránea, continuó su discurso con una defensa de los valores de la Tauromaquia: "Una corrida de toros es una guía para enfrentarnos a los problemas que tenemos cada día. Los que nos hemos criado en esta cultura tenemos unos valores que en la sociedad actual están un poco escasos".

"Una corrida de toros es una guía para enfrentarnos a los problemas que tenemos cada día"

Luis Barcala, siguiendo el argumento del ganadero, quiso destacar que "la libertad hay que poder ejercerla y para ello hay que respetar esa libertad. Respetar al que no piensa igual, ese respeto da la verdadera libertad. Superemos las palabras y vayamos a los hechos, a defender la libertad porque con ese respeto hay espacio para todos".

La concejala Gloria Vara dedicó unas palabras a la empresa en agradecimiento "por su implicación en esta feria y por defenderla. Que no haya duda del apoyo de nuestro equipo de gobierno a la fiesta de los toros. Este pregón es el preámbulo de una feria redonda sobre el papel. Enhorabuena a la empresa por confeccionar una magnífica feria, la que nos merecemos los alicantinos".