FRANCIA

Ponce y Ureña, doble puerta grande en la primera de Istres

Se lidiaron toros del hierro de Adolfo Martín en un festejo donde Curro Díaz no tuvo opciones con su lote
Rolland Agnel
viernes 15 de junio de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

El festejo comenzó con la ovación cerrada a la terna para posteriormente dar paso a la lidia del primero, un toro bien presentado pero que se mostró frío de salida con el que Ponce se gustó en el toreo a la verónica con la de remate a cámara lenta. Fue discreta la pelea del toro en caballo, siendo muy castigado. El diestro valenciano comenzó su faena doblándose por abajo con el de Adolfo, noble y suave pero con poco fondo y sin transmisión. Trasteo correcto sobre los dos pitones sin poder ligar las tandas. Aprovechó Ponce todas las condiciones de este primero y remató su actuación de una media tendida. Silencio.

Ante el segundo de la tarde, bien presentado pero protestado por los pitones, Curro Díaz no pudo lucirse de capa como tampoco el astado peleó con bravura ante el caballo. Noble y, después con un poco de mayor transmisión que el que abrió plaza, Díaz le cuajó una faena sobre ambos pitones a la que le faltó mayor emoción por parte del toro. Lo mejor sobrevino en el toreo al natural con momentos de belleza y plasticidad muy artísticos, de igual modo a como pudo lucirse en redondo de mitad de faena hacia el final. Mató defectuosamente y a pesar de todo le pidieron el trofeo. Ovación con saludos.

El tercero de la tarde, veleto y bien presentado sirvió para que Ureña se luciese a la verónica en el recibo de capa abrochado con una media de lujo. En el caballo peleó con bravura el de Adolfo Martín en un solo puyazo y tras el segundo tercio el de Lorca brindó la muerte del toro al chef galo Alain Dutournier. Faena sobre ambos pitones con un toro noble y repetidor que siempre embistió con fijeza. Templó las telas tanto en redondo como al natural con un broche de actuación sobre la diestra con mucho gusto y suavidad sin molestar al toro que hilvanó a una serie al natural sobre la mano diestra sin estoque. Estuvo desacertado con el acero y por ello, de manera incomprensible, no se le pidió el trofeo. Ovación con saludos.

Saltó el cuarto de la tarde, un Adolfo muy en el tipo de la casa que pasó con discreción en los dos primeros tercios. Ya en faena, Ponce le cuajó una faena estructurada en dos partes: en la primera, un poco más intermitente por el comportamiento del toro el cual se paraba en el transcurso de las tandas y la segunda parte a más con el toreo imponiéndose con poder. Fue en esta segunda mitad donde se vieron los mejores pasajes de su actuación con temple y suavidad que fueron abrochadas con las poncinas y el público entregado al valenciano. A pesar de la estocada deficiente se le premió con las dos orejas.

No tuvo opción alguna con el quinto Curro Díaz. Complicado, sin lucimiento, el de Llinares lo intentó por ambos pitones pero resultó imposible. Remató su actuación de estocada caída y fue silenciado.

Cerró plaza otro de Adolfo bien presentado al que Paco Ureña le cuajó una faena llena de gustó, temple y toreo grande. Comenzó el torero de Lorca con un prólogo por abajo, ante un toro que fue noble pero al que le faltó un punto de transmisión. Se lució sobre ambos pitones, tanto en redondo como al natural siendo sobre la zurda donde logró los momentos más plásticos de una faena maciza con un torero abandona y entregado a su toreo. Se gustó con temple y con señorío imponiéndose al de Adolfo. Soberbio sobre ambos pitones en pases largos y templados, algunos de ellos firmados a cámara lenta. Gran estocada, dos orejas indiscutibles y aplausos para el toro en el arrastre.

Istres (Francia). Viernes 15 de julnio de 2018. Toros de Adolfo Martín bien presentados, nobles en líneas generales pero con falta de transmisión, destacando el último que fue aplaudido en el arrastre. Enrique Ponce, silencio y dos orejas tras aviso; Curro Díaz, ovación con saludos y silencio; Paco Ureña, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Alain Granier y Luc Jalabert.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando