FRANCIA

Leal, tres orejas y puerta grande ante los de Valverde en Istres

Valverde lidió un cuarto toro de vuelta al ruedo
Rolland Agnel
sábado 16 de junio de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

No pudo lucirse con el capote ante el que abrió plaza Morenito de Aranda. El de Valverde, que resultó mal picado, mostró cierta bravura. Comenzó su faena por doblones dando la salida de la embestida por alto, defecto que estuvo presente en cada remate de tanda. El toro fue noble y buenos resultaron los primeros derechazos aunque lo mejor vino sobre el pitón izquierdo. Al natural logró Morenito de Aranda una actuación llena de temple, gusto y ligazón. Buen trazo en cada pase y suavidad fueron los mimbres que constituyeron un trasteo plástico y sentido rematado de una estocada entera en la cruz.

Aplaudido de salida el segundo del festejo, un toro bien presentado al que Pepe Moral lo recibió a la verónica gustándose. Se empleó bien el toro en el caballo en tres entradas que sirvieron para atemperar al toro y dulcificar una embestida que fue noble pero a menos progresivamente. Supo aprovechar el toro Moral, quien cuajó una faena completa y correcta por ambos pitones pero a la que le faltó conectar con el público, a pesar de la ayuda de la música que se arrancó en el acompañamiento pero fue inmediatamente silenciada. Erró con los aceros, recibiendo un aviso y siendo silenciado.

El tercero estuvo muy bien presentado, con mucha cara. Fue saludado con una larga de rodillas muy arriesgada por Juan Leal. Se empleó en el primer puyazo pero resultó mal picado saliendo suelto y siendo el segundo puyazo, un mero trámite. Tras el brindis a Bernard Marsella y con el toro muy distraido, Leal comenzó su faena con dos cambios por detrás -muy aplaudidos- para seguir toreando, sin pensárselo, al natural y después en redondo. Vibrante. Se violentó el toro pero Leal se creció y, muy valiente, siguió en redondo sin bajar la guardia. Faena de gran corazón y exposición la que firmó este torero que se muestra con hambre de triunfo sin dejarse ganar la pelea. Estocada entera caida y descabello. Dos orejas y aplausos para el toro en el arrastre.

Se lució en el capote Morenito de Aranda ante un toro muy bien presentado, con cara, y con el se gustó el torero. Mal picado al primer intento, el toro fue aplaudido en el segundo encuentro con el caballo donde peleó con bravura preludio de una tercera vara en la que se creció aún más el de Valverde. Excepcional el juego del toro ante los del castoñero para el que sonó la música durante el tercio. Después, ya en faena, Morenito de Aranda comenzó en redondo faltándole un poco de acople y recorrido al toro. Lo supo ver el diestro que le fue alargando las embestidas aprovechando además la nobleza con la que siempre tomó la muleta. No pudo lucirse al natural pero cuajó momentos bellos sobre la diestra. Pinchazo y entera desprendida siendo silenciado al final de la actuación. El toro recibió los máximos honores de la vuelta al ruedo.

No se pudo lucir de capote Pepe Moral ante el bien presentado quinto de la tarde. Un toro que acudió en dos encuentros al caballo y que llegó muy justo de calidad al último tercio. Moral se lució al comienzo de la faena con varias tandas en redondo pero, venido a menos el de Valverde, el diestro lo intentó por ambos pitones con entrega y arrojo pero sin éxito. Casi entera caida y trasera sonando dos avisos. Silencio para Moral y palmar al toro.

Cerró otro de Valverde muy bien presentado que empujó sin estilo en los caballos y sirvió en banderillas para que se luciesen Marco Leal y Manolo de los Reyes. Comenzó su faena Juan Leal de hinojos en el centro del ruedo, citando de lejos, para enjaretarle unos derechazos emocionantes que levantaron de sus asientos al público. Arrancó la música y con el toro corto en su embestida Leal lo toreó sobre ambos pitones siempre en las cercanias. Trasteo muy del gusto del público, con un torero valiente ante un toro que dio pocas opciones. Remató la actuación de una estocada casi entera y desprendida que no fue impedimento para lograr cortar otro trofeo.

Istres (Francia). Sábado 16 de junio de 2018. Tarde. Toros de Valverde. Corrida desigual de presentacion pero muy bien presentada. Brava en líneas generales con fondo de nobleza en conjunto pero también con complicaciones en la muleta. Morenito de Aranda, oreja; Pepe Moral, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; Juan Leal, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Al cuarto de la tarde de nombre “Cubetisto” herrado con el número 13, nacido en 03/14, negro y de 535 kilos, se le dio la vuelta al ruedo. Al finalizar el festejo se concedió el trofeo al mejor picador a Juan Antonio Carbonell; el trofeo al torero triunfador a Juan Leal. Saludó tras acabar el festejo el mayoral de la ganadería.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando