FRANCIA

Luis David, tres orejas y cornada; Castella, tres trofeos en Istres

Se lidió un encierro de Jandilla y Vegahermosa ante el que Ferrera dejó muestras de su toreo aunque sin poder cortar trofeos
Rolland Agnel
domingo 17 de junio de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Abrió el festejo matinal un jandilla que se desplazó bien en el capote de Antonio Ferrera. Discreto en el caballo, en la muleta el toro siguió mostrando su justeza de fuerzas lo que junto al viento condicionó la actuación del extremeño. Faena por ambos pitones correcta, sin obligar al toro, que alcanzó sus instantes más lucidos en el final de la misma con un broche de toreo en redondo con la rodilla genuflexa muy elegante. No pudo lucirse de capote con el cuarto, un toro bien hecho que tuvo poca clase y siempre embistió con la cara a media altura. Pareció que el toro estaba reparado de la vista y ello hizo que Ferrera intentara lucirse en la faena pero sin muchas opciones. Solamente pudo estirarse con gusto al natural dados con la mano derecha sin el estoque. Esfuerzo del extremeño y vuelta al ruedo tras dos avisos.

Ante el segundo de la tarde, de Vegahermosa, Sebastián Castella logró cuajar un recibo de capa vistoso y elegante con las rodillas genuflexas. Brindó al público la faena y cuajó un trasteo largo y correcto sobre ambos pitones donde cuidó al toro por su poca fuerza. Media estocada y oreja. El quinto, de Jandilla, estuvo bien presentado y ante él Castella se lució en la faena de muleta en un trasteo con mucha calidad y suavidad en el manejo de las telas. El galo cuajó una faena sobre ambos pitones muy completa, ligándolo todo con mucho temple. Tandas largas, con los mejores momentos al natural. Imprimió variedad a su toreo, gustándose y creciendo a cada momento. Estocada ligeramente caída y dos orejas.

El tercero fue otro toro bien presentado al que recibió con elegancia Luis David en el toreo de capote. Galleó por chicuelinas para colocarlo al caballo donde el astado no se empleó. Vibrante segundo tercio protagonizado por el azteca que sirvió para colocar al público a favor. Con un toro que acusó las exigencias de la lidia, el mexicano le compuso un trasteo que comenzó en el centro con dos cambiados por detrás, firmando después una faena sobre ambos pitones de buena ejecución y gusto. Noble y con calidad el toro, firmó lo mejor al final de la faena por bernadinas. Una estocada entera tras pinchazo y oreja.

Al que cerró plaza lo recibió Luis David con gusto. Discreto el toro en el caballo y a menor altura artística el mexicano que en su primero en banderillas. Comenzó la faena toreando por alto pegado a las tablas seguido de varios doblones ganando terreno y sin obligar al toro. Tuvo noble y buen tranco, el mejor de los seis lidiados, que supo aprovechar el matador en un trasteo sobre ambos pitones ligando con suavidad, gusto y temple. Terminó por manoletinas y uno de pecho como preludio a una estocada entera en la que resultó prendido y herido por el toro, que le infirió una cornada extensa en el muslo derecho. A él le fueron a parar las dos orejas pasando a la enfermería mientras que su compañero Castella, que tuvo derecho a salir a hombros declinó hacerlo en señal de respeto hacia el compañero herido.

Istres (Francia). Domingo 17 de junio de 2018. Matinal. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º), correctamente presentados en conjunto aunque desiguales. Nobles y flojos en líneas generales siendo el mejor el lidiado en 6º lugar. Antonio Ferrera, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos; Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso; Luis David, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando