LA FUERZA DE LA SANGRE IV.- POR JOSÉ LUIS BENLLOCH

Ombú JP, cerca de la perfección

José Luis Benlloch
domingo 17 de junio de 2018

Ombú fue una de las estrellas de San Isidro. Un excelente toro con el hierro de Juan Pedro que ocupó plaza destacada en la lista de los principales de la feria. Lo tuvo todo, o casi todo, incluido su extraño nombre, breve y sonoro, que se quedó en el lenguaje de los aficionados que lo repitieron con frecuencia y hasta con familiaridad. ¡Ombú tuvo clase! ¡Ombú fue guapo!… Quién es Ombú, se preguntaban los que no estuvieron en la plaza, pues para su criador un toro que rozó la perfección. Juan Pedro me habla desde el móvil. Días después sigue rebosando satisfacción…

– “Tenía una morfología casi perfecta. Formas, cuello, pitones… Era cinqueño y por ello contaba con un desarrollo muscular más importante, venía del toro actual más decisivo… Así que lo esperaba”

– “La Ombú es de la familia de las Serpientes y como no encontré ninguna que comenzase por O, recurrí a Ombú que es un árbol en el que se refugian”

– “Cuando un toro es tan excepcional hace que todo el mundo se acuerde del toro y se olvide de los defectos y virtudes que pudo tener la corrida”

– “Yo nunca tengo buenas críticas por lo que ese detalle no me cambia nada. Nunca reflejan lo que sucede en el ruedo. Gracias a Dios yo vivo de los resultados, no de las críticas”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2125 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2125

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2125 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2125 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando