MADRID

Cayetano, Garrido y Roca Rey, a hombros en Torrejón de Ardoz

Pepe Espín
domingo 17 de junio de 2018

Fotos: LANCES DE FUTURO

La tarde empezó con un toro, Horador, que recibió un puyazo después de un buen recibo por verónicas de Cayetano, quien repitió por el mismo palo en el quite. Cayetano comenzó la faena con doblones de rodillas seguidos con dos series con la mano diestra que subieron el tono del trasteo. Mejoró con la zurda y remató la faena por estatutarios. Una estocada dio paso a la oreja.

El saludo de José Garrido a su enemigo, el segundo de la tarde, fue a pies juntos, abriendo luego el compás hasta el centro del ruedo. Quitó algo acelerado aunque gustó al público e inició la faena de rodillas con arrebato. Las series sobre la diestra y al natural fueron in crescendo volviendo el matador a ponerse de hinojos para rematar su actuación. Bernadinas apretadas en los últimos compases de la faena como preludio a una estocada que le sirvió para cortar las dos orejas.

Roca Rey recibió con una larga de rodillas a su oponente que, como los anteriores, solo recibió un puyazo. Quitó por chicuelas el peruano y tras el segundo tercio comenzó su faena en el centro del platillo para recibir por detrás al toro, poniendo la temperatura todavía más alta. Una serie sobre la diestra en el inicio estuvo seguida de dos al natural, concluyendo con dos circulares eternos que provocaron un alboroto. Poco importó el aviso ni que el toro se quisiera rajar para que se concedieran las dos orejas.

Tras la merienda se reanudó el festejo con la lidia de Rondón, un toro al que Cayetano lo recibió con una larga de rodillas y a pesar de los problemas que de salida dio el astado, el torero de plata Iván García se creció en el segundo tercio cuajando dos buenos pares que hicieron que el público le obligase a saludar. Después, en la muleta, Cayetano se gustó dibujando naturales largos buscando también el lucimiento sobre la diestra. Estocada y oreja.

Dos veces fue al caballo el quinto de la tarde, de nombre Retaco, al que José Garrido recibió de capa nuevamente a pies juntos y se volvió a lucir en un quite por chicuelas. Sobresalió una serie en redondo en la que el diestro se abandonó y, arrebatado, hizo vibrar al públco. Superior también al natural. Una auténtica lástima que el fallo con la espada hiciese que la faena fuese silenciada.

El sexto nada más salir derrotó en el burladero y se partió el pitón, lo que lo dejó mermado para su posterior lidia. Roca Rey quitó por chicuelas y después, con la muleta, se mostró poderoso sobre ambas manos con momentos ortodoxos y otros de pura improvisación. Encimista en el tramo final de su actuación, los estatutarios fueron el pórtico a una serie de rodillas que dio paso a un pinchazo y una estocada. Oreja.

Torrejón de Ardoz (Madrid). Domingo 17 de junio de 2018. Toros de Luis Algarra. Cayetano, oreja y oreja; José Garrido, dos orejas y silencio tras dos avisos; Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio al terminar el paseíllo en memoria de Iván Fandiño. Iván García saludó tras banderillear al cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando