De la ganadería de Yonnet
"Pescalune", ya de semental, en la paz del campo francés. (Foto: www.alteregal.com)"Pescalune", ya de semental, en la paz del campo francés. (Foto: www.alteregal.com)

Fallece “Pescalune”, el primer novillo indultado en Francia

Rolland Agnel
sábado 05 de febrero de 2011

Emilio Laserna le perdonó la vida en 2002 tras tomar cinco puyazos y desarrollar una gran bravura en la muleta.

El pasado lunes por la tarde, los ganaderos franceses Françoise y Hubert Yonnet hallaron muerto a su toro “Pescalune” en un cercado de su finca “La Bélugue”, situada en el término de Salin de Giraud (Arles).

Nacido en enero de 1999 y herrado con el número 964, este toro había sido indultado por Emilio Laserna en una novillada lidiada en la plaza de Lunel el 21 de julio de 2002. “Pescalune” entró en la historia por ser el primer novillo indultado de la tauromaquia francesa tras haber tomado nada menos que cinco puyazos derribando en dos ocasiones al caballo.

Después de ese gran tercio de varas “Pescalune” se mostró noble y con raza en la muleta de Emilio Laserna. Desde su indulto, padreaba sin problemas e incluso ya se han lidiado sus primeros hijos. Hace más de 30 años en la plaza de Saint-Sever, otro novillo de Hubert Yonnet de nombre “Montenegro”, que tomó nada menos que ocho puyazos, hubiera podido ser indultado pero en aquella época el reglamento no estipulaba el indulto como en la actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando