VUELVE A LOS RUEDOS

Francisco José Palazón: “No busco pena, busco admiración”

El diestro alicantino regresa a los ruedos en su tierra ya recuperado de la enfermedad que lo tuvo apartado de la profesión
Redacción APLAUSOS
miércoles 20 de junio de 2018

Francisco José Palazón toreará de nuevo este jueves, 21 de junio, en Alicante, su plaza, después de que un cáncer lo apartara de los ruedos. “La enfermedad está curada, pero no olvidada”, cuenta. El diestro, que este martes pasó por los micrófonos del programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio, asegura estar muy ilusionado de poder regresar a los ruedos y está dispuesto a que Alicante “vea un buen profesional y, cómo no, a triunfar y a competir con mis compañeros. No busco pena, busco admiración”. Pero sobre todo, añade, “no quiero llegar a Hogueras y que la gente se humanice conmigo”.

Para afrontar la tarde, que compartirá con Paco Ureña, Román y los toros de Luis Algarra, el torero lleva preparándose desde el mes de noviembre “porque no he empezado desde cero sino desde menos cincuenta. Los últimos tres meses han sido un sacrificio enorme”, comenta. Además, asegura haber hecho más campo del que esperaba, de lo que se siente muy agradecido: “No podía pensar que todo el mundo me iba a ayudar así. No me esperaba tentar lo que he tentado”, afirma. “Mis compañeros están en un momento extraordinario, pero yo parto de la sorpresa. Ahora no tengo excusa de nada”, comenta.

Ante todo, el diestro alicantino destaca sentirse muy feliz “de estar curado del cáncer, de volver a entrenar y hacerme amigo de mi cuerpo y de ver que puedo torear en Hogueras”. De hecho, ya piensa en el traje que lucirá en la cita con los algarra: “Seguramente voy a ponerme el de la última tarde, el marfil, o el azul, que nunca me ha fallado”, indica.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 49:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando