PROTAGONISTA EN "AQUÍ, EL TOREO"

Pablo Aguado: “No importa la cantidad, sino la calidad”

Una oreja en Sevilla no ha podido con las exigencias del sistema y el diestro sevillano se ha visto apartado de las ferias de verano. Aunque frustrado, el torero ya conocía las dificultades de la profesión y ahora se prepara a fondo para hacer frente a estas circunstancias
Redacción APLAUSOS
jueves 21 de junio de 2018

El pasado 11 de abril Pablo Aguado cortaba la única oreja de la Maestranza sevillana, pero a pesar de ello el torero no se ha visto anunciado en las ferias de verano. “De momento no ha tenido recompensa lo pasado en la Feria de Abril, pero gracias a Dios tengo paciencia y afición para aguantarlo”, contaba este martes en el programa “Aquí, el toreo”, en la 99.9 Valencia Radio.

Aguado reconoce verse “fastidiado”, e incluso, en ocasiones, “apartado del sistema”, pero no abandona sus principios y se reafirma en que, con las corridas, “lo importante no es la cantidad, sino la calidad”. Por ese motivo, añade: “Alguna vez he tenido que decir que no porque ofrecen corridas o condiciones que no van acorde con lo que consideramos conveniente para mi toreo. Podríamos estar toreando muchas corridas de toros”.

Pablo Aguado: “Ser torero es un privilegio de Dios y si encima puedes demostrarlo en la Maestranza, doblemente privilegiado”

Cuando le preguntan por cómo gestiona la ausencia de corridas en el día a día, afirma que es difícil de afrontar, pero tiene muy claro que “estas circunstancias son parte del camino y ya contaba con ellas antes de que llegaran”. Por eso, no cesa en su empeño de seguir toreando y buscando oportunidades porque “por esas circunstancias han pasado todos los que están arriba y la diferencia con los que están abajo es que han sido capaces de superarlo”, asegura.

“Ser torero es un privilegio de Dios y si encima puedes demostrarlo en la Maestranza, doblemente privilegiado”, concluye.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 22:30

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando