NOVILLADA DE ABONO

Kevin de Luis, oreja en una descastada novillada de Partido de Resina en Sevilla

Curro Durán saludó una ovación y Aquilino Girón resultó silenciado en el festejo nocturno
Carlos Crivell
jueves 21 de junio de 2018

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

El primero de Partido de Resina fue un novillo bonito aunque terciado. Tomó dos varas sin emplearse. Llegó a la muleta con poca movilidad y la cara muy alta. Curro Durán realizó una faena sin lucimiento ante las adversas condiciones del animal. Mató de estocada baja.

El segundo fue otro novillo en el tipo de la casa pero justo de trapío. Kevin de Luis se lució en los lances a la verónica. Tomó dos varas sin emplearse. El novillo llegó a la muleta con mejor condición por el pitón derecho y Kevin trazo algunos muletazos largos y templados. Acortó el viaje por el izquierdo y no pudo ligar por ese pitón. Instrumentó bernadinas y en la segunda lo cogió el novillo, que una vez en el suelo volvió a prenderlo sin que le hiriera. Mató de media yéndosele trasera la espada. Una oreja.

El tercero estaba mejor presentado y cumplió en dos varas. Aquilino Girón lo saludó con una larga en el tercio y lances a la verónica. Comenzó por alto muy cerrado en tablas y se vio comprometido. En el centro toreó sobre la derecha en tandas que no fueron brillantes al quedarse muy corto el novillo. Al torear al natural fue cogido sin consecuencias. Ya el animal se mostró muy orientado y Aquilino mató de una enhebrada y estocada.

El cuarto fue otro novillo bonito y justo de trapío. Curro Durán se lució en buenos lances a la verónica. Tomó dos varas sin emplearse. Curro Durán tropezó con un novillo que llevó siempre la cara alta y se paró al final. Con voluntad Durán sacó muletazos por la derecha con mejor embroque que final. Mató de estocada baja. Saludó.

El quinto fue otro novillo muy en tipo de una novillada justa de trapío pero armónica y pareja. Kevin de Luis se fue a portagayola y pasó el momento con apuros. El novillo tampoco embistió por abajo y se quedó corto. Kevin pudo lucirse en algún natural suelto en una faena a menos. Estocada baja y descabello. Silencio. Al término del festejo, fue atendido en la enfermería de una contusión en el hombro derecho.

El sexto fue un novillo en tipo y bien armado. Bravo en el caballo, fue protestado por sus pocas fuerzas. Aquilino estuvo voluntarioso pero denotando su escaso oficio, de forma que se sucedieron los momentos de apuro para el diestro. El animal humilló poco. En el tramo final se pudo lucir al natural en muletazos más reposados. Mató de metisaca muy bajo y estocada. Saludó.

Sevilla, jueves 21 de junio de 2018. Novillada de abono nocturna. Novillos de Partido de Resina, parejos y justos de presencia, sin clase y descastados. Tercero y sexto, bravos en el caballo. Curro Durán, silencio y saludos; Kevin de Luis, oreja y silencio tras aviso; y Aquilino Girón, silencio en su lote. Entrada: Media plaza.

PARTE FACULTATIVO DE KEVIN DE LUIS. Contusión en hombro derecho sin que se observen signos de lesión ósea ni articular. Pronóstico: Leve. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando