CAMPO PEQUENO

Marcelo Mendes golpea fuerte en Lisboa

El joven rejoneador aprovechó la "Corrida de la Oportunidad" con una faena de altos vuelos
Andrade Guerra
viernes 22 de junio de 2018

Fotos: JOAO SILVA

La corrida fuera de abono bajo el lema “Corrida de la oportunidad” resultó un espectáculo muy interesante, aunque demasiado largo. Hay que destacar que esta ha sido una oportunidad con contenido, porque los jinetes se han enfrentado a un encierro serio, encastado, en general noble y codicioso, que hubiera permitido algún triunfo más.

En cuarto lugar salió un toro bravo, con trapío, exigente, que tocó en suerte a Marcelo Mendes, que, a pesar de no torear demasiado, aprovechó de pleno la oportunidad y estuvo a la altura de las circunstancias, sacando partido de las bellas embestidas de su oponente para rubricar una lidia de nota alta, con sucesión de suertes bien diseñadas y rematadas armando un justificado alboroto. Esta actuación debe marcar un nuevo arranque en la trayectoria de Marcelo, quien demostró que tiene capacidad para más altos vuelos.

Gonzalo Fernandes confirmó su alternativa frente al toro noble y cumplidor que rompió plaza. Desarrolló una labor sobria y muy correcta. Tiene las ideas claras, a la vez de buen gusto, que se apreció a lo largo de una faena cadenciosa, muy aplaudida.

El veterano Marco José toreó el segundo, que se creció en el castigo, con ganas desbordantes: faena vibrante donde hubo suertes de distinto nivel pero un punto común de entrega total que contagió a los espectadores. A los veintitrés años de alternativa se le ve con ambición renovada y argumentos para seguir adelante.

Gilberto Filipe, además de torero es un reconocido campeón de equitación. Sus virtudes como equitador se reflejan en la seguridad que deja patente en la arena. Lidió con sapiencia el tercero, cumplidor y de suave embestida, que le permitió construir con aparente facilidad una faena de mérito en los terrenos adecuados.

Parreirita Cigano no repitió el importante triunfo cosechado en la temporada anterior. Tuvo por delante el único manso reservón de la noche, intentó realizar su toreo de verdad, pero no terminó de acoplarse, aunque clavó alguna banderilla de buena nota.

La joven Verónica Cabaço -aún sin alternativa- se impuso progresivamente al buen toro que cerró plaza, de gran movilidad, alardeando un estilo alegre y comunicativo. Faena de menos a más, con altibajos, hasta llegar con fuerza a los tendidos al clavar con acierto las últimas banderillas.

Los tres grupos de forcados amadores -Coimbra, Monsaraz y Cartaxo- se enfrentaron con mucha decisión a las dificultades propias de los toros encastados, realizando emotivas pegas de cara.

Lisboa (Portugal). Jueves, 21 junio de 2018. Toros de Veiga Teixeira, bien presentados, encastados, con movilidad. El cuarto fue bravo y noble. Gonzalo Fernandes, vuelta; Marco José, vuelta; Gilberto Filipe, vuelta; Marcelo Mendes, vuelta con llamada especial a los medios; Parreirita Cigano, silencio; Verónica Cabaço, vuelta. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando