SETMANA DE BOUS
Presentación ganaderías Algemesí. 22 de junio de 2018Presentación ganaderías Algemesí. 22 de junio de 2018

Victorino, Daniel Ramos y Fernando Peña, novedades ganaderas en Algemesí

La Comisión Taurina de la localidad valenciana presenta el elenco de divisas que participarán en su próxima feria de novilladas
Redacción APLAUSOS
viernes 22 de junio de 2018

La Comisión Taurina de la localidad valenciana de Algemesí ha celebrado durante la tarde de este viernes el acto de presentación de las ganaderías que participarán en la próxima Setmana de Bous. El famoso ciclo de novilladas -el más antiguo de cuantos se conocen- anunciará las divisas de Cebada Gago, Guadaira, Flor de Jara, Luis Albarrán -para rejones-, Daniel Ramos, Fernando Peña y Victorino Martín, debutantes las tres últimas en esta plaza en festejos con picadores. Asimismo, para las dos novilladas sin caballos, en las que participarán alumnos de distintas escuelas taurinas, hay reseñados sendos encierros de Los Chospes y Nazario Ibáñez. Variedad de encastes y novillos en tipo, tal y como pudo apreciarse en el vídeo que fue desvelando, una a una, cada una de las novilladas que tomarán parte en el abono.

Tanto Victorino Martín como Daniel Ramos partciparon en la charla coloquio que, tras darse a conocer el elenco ganadero, ha presentado y moderado nuestro compañero Ángel Berlanga. Para Victorino estar en Algemesí “representa cuidar los festejos populares. Nosotros no hemos perdido el contacto con nuestros orígenes y nuestro origen es el pueblo y la pasión por el toro, y aquí la hay”, explicó, añadiendo que: “Nosotros no lidiamos novilladas salvo excepciones y esta es una de ellas por la pasión y el cariño con el que defienden una fiesta autóctona de ellos”. Victorino aseguró que la novillada reseñada para Algemesí “será una novillada bonita pero muy clásica de la casa”. Por su parte, Daniel Ramos afirmó que: “Como ganadero de la tierra, poder debutar en uno de los seriales de novilladas con caballos más importantes de toda España me hace una especial ilusión. Era uno de los retos de esta temporada que finalmente hemos conseguido”, a lo que añadió: “Verme anunciado con un elenco de ganaderías tan importantes de toda la cabaña brava lo hace muy especial”.

Igualmente, a lo largo del evento tomaron también la palabra el presidente de la Comisión Taurina, Alberto Fernández, el vicepresidente encargado de los festejos de la tarde, Jorge Galbis, y la alcaldesa de la localidad, Marta Trenzano. El director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gázquez, tampoco faltó a la velada.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, repleto para la ocasión por numerosos aficionados que siguieron con atención las palabras de todos los intervinientes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando