FERIA DE SAN PEDRO

Roca Rey cae de pie en Zamora

El peruano, al igual que El Juli y Alejandro Talavante, corta un trofeo
Paco Cañamero
viernes 29 de junio de 2018

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Comenzó el primer festejo de la feria de San Pedro en Zamora con un flojo toro de la ganadería de El Pilar. Con él, se lució El Juli en el recibo de capa mostrando el astado su falta de fuerzas. Una vara tomó en el caballo para después emplearse en la muleta, con un Juli que estuvo muy poderoso y lidiador. Pinchó en la suerte suprema y el toro de echó.

El segundo, colorado, embistió brioso al percal de Talavante quien lo lanceó con gusto. Tarjeta de presentación en esta tarde que fue a más en su faena de muleta, cimentada sobre la zurda. Naturales con gusto y remates plenos de torería fueron la base de una actuación rematada de una estocada.

Debutaba Roca Rey en Zamora que tuvo delante, en su primero, a un toro que no se empleó en el capote. Tomó una vara apretando y viniéndose después arriba en banderillas. Brindó el peruano al público y comenzó la faena con un pase cambiado en los medios para seguir, inmediatamente, con una serie larga sobre la diestra. Aplomado y con serenidad llegaron unos naturales con el bello broche de una trincherilla rematado con el de pecho. se entregó Roca Rey y se gustó provocando los olés y el entusiasmo entre el público. Cayó de pie en Zamora. Lástima que estuvo desacertado con los aceros lo que diluyó cualquier posibilidad de triunfo.

Salio el cuarto y El Juli buscó el triunfo en una faena de garra y con la ambición puesta en el triunfo. Tras firmar una larga faena, donde no faltaron los adornos que tanto agradeció el público zamorano. Lo mejor lo firmó en una serie de tres naturales ya en la postrimerías de su actuación. Mató de pinchazo y estocada siendo aplaudido el toro en el arrastre.

El quinto, con muchos kilos, negro, salió a la arena e inmediatamente se hizo presente Talavante toreando a la verónica. Gran tercio de banderillas de Juan José Trujillo y Julio López, que fueron muy ovacionados. Brindó Talavante al público y comenzó en los medios toreando sobre la diestra. Pronto tomó la pañosa sobre la izquierda firmando bellos naturales, aunque sin continuidad, frente a un toro de fondo noble pero escasas fuerzas. Acabó defendiéndose con un molesto calamocheo y remató Talavante de un pinchazo hondo y una estocada.

El sexto, desclasado y sin fijeza tampoco se empleó en las telas en el primer tercio. Tomó una vara y tampoco se vino arriba con los palos pero no fue impedimento para que Roca Rey comenzara con unos doblones en el tercio sacándolo hasta los medios. Allí lo probó sobre la diestra y de nuevo cantó el toro su falta de fuerzas, por lo que el peruano buscó el toreo de cercanías en series donde dejó reposar al de El Pilar entre serie y serie. Bullidor el limeño trató de triunfar, sin que fuera posible, alargando innecesariamente el trasteo. Mató de estocada casi entera.

Zamora. Viernes, 29 de junio de 2018. Feria de San Pedro. Toros de El Pilar, desiguales de presentación, variados de pelajes y nobles en general. El peor, el primero, y tuvo mucha calidad el tercero, siendo el más destacado el cuarto. El Juli, palmas y oreja; Alejandro Talavante, oreja y ovación con saludos tras petición; Roca Rey, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando