SAN FERMÍN

“Esta es una plaza habitual nuestra y la cuidamos mucho”

Los toros de la divisa gaditana serán los protagonistas en la corrida de este lunes 9 de julio; el debutante Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo, en el cartel
José Ignacio Galcerá
miércoles 04 de julio de 2018

Fotos: ARJONA

“Es una corrida típica de Pamplona, va abierta de sementales y hay toros de muy buenas hechuras como el 37-Aceitunero”. Son palabras del ganadero José Javier García Cebada, al frente junto a su hermano Salvador del hierro de Cebada Gago, una de las ganaderías clásicas, junto a Miura, de la Feria del Toro. “El toro de esta plaza se define por sí solo, es un animal con cara, muy fuerte. Vamos con mucha ilusión porque esta es una plaza habitual nuestra y que cuidamos mucho, de ahí que pensemos siempre en llevar lo mejor”.

SUS DATOS EN EL ENCIERRO

Es la segunda ganadería que más veces ha participado en San Fermín, por detrás de Miura. Está considerada como peligrosa, pues en sus 29 encierros ha dejado un total de 56 mozos corneados, que sale a una media de casi dos heridos por encierro. Va a correr por las calles de Pamplona por sexta vez en lunes y en todos siempre hubo, al menos, un corneado. La última vez que corrieron un 9 de julio y lunes fue en 2012, y hubo tres cornadas en el encierro.

LOS TOROS RESEÑADOS SON:

21- Pesadilla, colorado, bragado caribello

32- Muchacho, negro, cinqueño

37- Aceitunero, cárdeno salpicado

38- Pensamiento, castaño, cinqueño

45- Divertido, castaño salpicado

49- Delantero, castaño

83- Botijo, burraco

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando