SAN FERMÍN

Álvaro de la Campa Núñez: “Pamplona tiene muy claro el toro que quiere”

La ganadería protagoniza, junto a Antonio Ferrera, Roca Rey y Ginés Marín, la corrida de este miércoles 11 de julio
José Ignacio Galcerá
miércoles 04 de julio de 2018

Fotos: ARJONA

Álvaro de la Campa Núñez debuta este año en Pamplona al frente de la ganadería de Núñez del Cuvillo. “Debuto como ganadero aunque como aficionado sí que he estado y me impresionó ver la plaza hasta arriba de gente en un cartel que no era de figuras. La fuerza del toro allí es asombrosa”.

Sobre el encierro reseñado, el ganadero confiesa: “La corrida inicial era un poco menos torera pero después de varios ajustes por necesidad hemos dejado una que para ser Pamplona y respetando su toro tiene su punto y su aire torero. De la camada es complicado que salgan corridas para estas plazas, tanto es así que se están lidiando muchos cinqueños en los últimos años, pero cada vez se están dejando más porque en sitios como Pamplona tienen muy claro cuál es el toro que quieren, un toro serio, rematado y con expresión de persona mayor. Es una feria enfocada al toro, mantiene la personalidad sin ser infiel y eso es de agradecer”.

SUS DATOS EN EL ENCIERRO

Será su novena participación en los sanfermines y su tercer año consecutivo. En los 8 encierros, 10 corredores han sido heridos. El año pasado fueron dos los corredores corneados. En cuanto a la duración, es un tanto irregular. En 2 ocasiones han bajado de los 2’30 segundos y 3 veces han sobrepasado los 3 minutos. Su encierro más lento fue en 2004, con 4’41 segundos dejando cuatro corneados.

LOS TOROS RESEÑADOS SON:

18-Andarín, negro

82-Gavilán, castaño bragado

128-Juncoso, negro

172-Guerrita, albahío

184-Jarandero, jabonero sucio, cinqueño

210-Cordobés, negro

212-Tramposo, barroso

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando