SAN FERMÍN

Antonio Miura: “Gracias a Dios siguen confiando en nosotros y lo agradecemos”

La ganadería sevillana lidiará el 14 de julio con Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral en el cartel
José Ignacio Galcerá
jueves 05 de julio de 2018

Fotos: J.J. DIAGO

“Hay plazas que son parecidas en cuanto al toro; Pamplona y Madrid, por ejemplo, son primas hermanas y si Pamplona gana en algo a Madrid en cuestión de toros es que la primera es en julio y la segunda en mayo. Dos meses en un toro es mucho tiempo y más en el nuestro”. Son palabras de Antonio Miura en referencia a una plaza, la de la capital navarra, que es fija en las temporadas de la legendaria divisa sevillana, que este año será la encargada de cerrar el abono por sexta vez consecutiva.

“La corrida es toda cuatreña, variada de pelos, hay cárdenos, negros y colorados y vamos con la esperanza de no desilusionar porque la confianza de la Casa de Misericordia en nosotros es plena. Cuando terminamos las temporadas y vemos los toros para el año siguiente ya vamos diciendo que este puede ser de Pamplona o este no y lo hacemos antes de que nos digan si estaremos anunciados. Alguna vez nos equivocaremos pero gracias a Dios siguen confiando en nosotros y lo agradecemos pese a que hay temporadas en que las corridas salen a la contra. ¿El alcalde? Para quedar bien con el sector de la gente que quiere quedar bien tiene que decir eso. Es solo política”, señala.

SUS DATOS EN EL ENCIERRO

Esta temporada lidiará su 52º corrida. Con tantos años, sus cifras y curiosidades son abundantes. Protagonizaron el encierro más rápido de la historia en 2015 con tan sólo 2 minutos y 5 segundos de duración. También el más lento, fue el 2 de julio de 1958 y duró media hora. Su comportamiento es una incógnita. En los 3 últimos años no han herido a nadie y aunque no son toros especialmente peligrosos en la carrera, en 2009 protagonizaron un capítulo angustioso, dejando hasta 5 heridos. Por sexto año consecutivo será la encargada de cerrar los sanfermines.

LOS TOROS RESEÑADOS SON:

9-Listonero, cárdeno

12-Tendero, negro listón

34-Maquilero, castaño salpicado

41-Tabernero, castaño oscuro

48-Aguilito, colorado

70-Dejalo, cárdeno

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando