SAN FERMÍN
Madrid, 24 de junio de 2018Madrid, 24 de junio de 2018

Chacón: “Es de esos días en los que hay que tirar la moneda al aire”

El torero de Prado del Rey debuta en Pamplona el lunes 9 de julio, un sueño cumplido después de catorce años de alternativa
Juan Cristóbal García
jueves 05 de julio de 2018

El 9 de julio está marcado en rojo en el calendario de Octavio Chacón. En rojo de San Fermín. Ese día debuta en Pamplona. Un sueño que tras catorce años de alternativa parecía lejano: “Antes del 4 de junio, día en el que toreé en Madrid, era impensable poder estar en San Fermín. Afortunadamente el camino se está allanando y poder estar en Pamplona es todo un privilegio, una nueva oportunidad para dar otro golpe que tanto necesito en mi carrera. Me siento afortunado. Tengo que agradecer a la Casa de Misericordia su sensibilidad para esperar a San Isidro para cerrar la feria y que hayan contado conmigo. Es un ejemplo”, confiesa el torero gaditano. “Cuando uno toma la alternativa tiene mucha ilusión por lograr muchos de sus objetivos. Entre otros, yo tenía el de estar anunciado en San Fermín, pero debo reconocer que después de tantos años cada vez lo veía más lejos”.

A pesar de todo, Chacón cree que no se le va a hacer extraño torear en un ambiente tan especial como el del coso navarro: “Lo he soñado tantas veces, lo he visto en tantas ocasiones por la televisión, han sido tantas y tantas conversaciones con amigos y compañeros que han toreado allí que tengo muy asumido lo que es esa plaza. Estoy deseando que llegue el día, va a ser la culminación de un sueño que he tenido toda la vida”, afirma el de Prado del Rey.

-¿Y qué es lo que le han contado los compañeros sobre Pamplona?

-Que, aunque desde fuera pueda parecer otra cosa, allí hay grandes aficionados, gente que entiende mucho de toros y son muy exigentes. Después está el otro público, pero que cuando haces las cosas con verdad también entran en la faena. Es de esos días en los que hay que tirar la moneda.

“Antes de San Isidro era impensable estar en San Fermín, tengo que agradecer la sensibilidad de la Casa de Misericordia”

Delante tendrá una corrida de Cebada Gago con el trapío que acostumbran en Pamplona. “Cuando vas allí lo del trapío es algo con lo que cuentas, pero mejor no pensarlo mucho…”, bromea Chacón, que cuenta con experiencia con el hierro gaditano: “He matado varias novilladas y también de matador he tenido la oportunidad de torearla una tarde en El Puerto de Santa María. Además, he tenido la suerte de ir a tentar mucho a La Zorrera. Es una ganadería muy exigente, pero para mí, teniendo en cuenta que este camino es el que quiero seguir, es la perfecta. Además, es un hierro con mucho prestigio”, añade.

Será la primera vez que Chacón pise la capital Navarra. “Alguna vez la familia y los amigos me han dicho de ir, pero yo siempre les he dicho que cuando pise Pamplona será para hacer el paseíllo en la feria, afortunadamente va a ser así. Lo que sí tengo pensado es ir unos días antes para acostumbrarme al ambiente, acoplarme a la ciudad, a su manera de sentir los toros. Me hace mucha ilusión”, reconoce el gaditano. ¿Y correr el encierro?, le preguntamos. “De momento, no -ríe-. Serían demasiadas emociones para el primer año, vamos a dejarlo para más adelante”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando