PORTUGAL

Las mentiras del Partido Antitaurino Portugués

Prótoiro sale a la defensa de la tauromaquia ante las propuestas de ley presentadas por el PAN, que se votarán este viernes en el Parlamento
Redacción APLAUSOS
viernes 06 de julio de 2018

La Asamblea de la República de Portugal votará hoy las tres propuestas de ley lanzadas por el Partido Antitaurino Portugués (PAN) en favor de la prohibición de las actividades taurinas en el país.

La Federación Portuguesa de la Tauromaquia, Prótoiro, ha salido en la defensa de la Fiesta, considerando la propuesta “antidemocrática y planteada a la desesperada por el único diputado de este partido por su supervivencia política”. Además, añade que esta posición radical “va en contra de la Constitución de la República Portuguesa”.

Asimismo, han dado a conocer los argumentos utilizados por el PAN, todos ellos falsos:

1. De acuerdo con un sondeo nacional el 86,1% de los portugueses no aboga por ninguna prohibición de los festejos taurinos.

2. El 32,7% se declaró aficionado.

3. No es la primera vez que el parlamento debate la prohibición de las corridas de toros en Portugal. En 2011 se discutió y fue ampliamente rechazado por cerca del 80% de los diputados.

4. En 2017 se realizaron 205 espectáculos taurinos en 80 municipios y no 181 en 44 como se indica en el PAN.

5. Estos espectáculos se realizaron en 15 distritos de norte a sur del país, además de la Región Autónoma de las Azores.

6. El año pasado se registró un aumento del 1,8% del número de espectadores en corridas de toros para un total de 435.660.

7. No contabilizados están los más de 1.000 eventos de tauromaquia popular que se realizan por todo el país.

8. Las estimaciones de Prótoiro apuntan a tres millones de personas involucradas en eventos taurinos (plaza e calle) en todo el país a lo largo de 2017.

Prótoiro comprende la reacción del PAN al tratarse de “un partido que intenta desesperadamente aumentar su visibilidad porque representa a menos de 75 mil personas en todo el país. Con ello intenta revertir su caída en los sondeos y evitar la desaparición del único diputado del parlamento”.

La Federación Portuguesa de la Tauromaquia tiene muy claro que esta propuesta tendrá el mismo resultado que las dos anteriores: “La derrota parlamentaria”. Las otras propuestas fueron rechazadas por más del 80% de los diputados “que demostraron su compromiso con la defensa de los valores de la democracia y de la libertad cultural, como es propio de un estado democrático”, señala Prótoiro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando