PERCANCE

Ureña, cornada en el muslo derecho de 15 cm con grave atracción muscular

El de Lorca cae herido en Pamplona al entrar a matar el cuarto de el Puerto de San Lorenzo y necesitará de al menos dos semanas de recuperación
Redacción APLAUSOS
sábado 07 de julio de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El torero Lorca, Paco Ureña, resultó herido en el muslo derecho a la altura de la rodilla cuando entró a matar al cuarto de la tarde. Según reza el parte médico firmado por el Dr. Hidalgo: “Atendido en la corrida del día siete el diestro Paco Ureña, tras ser cogido en la lidia del cuarto toro, el diestro es intervenido bajo anestesia general en los quirófanos de la plaza de toros de una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho de aproximadamente 15 cm con grave atracción muscular cuya trayectoria le alcanza hasta la cara anterior de fémur. Pronóstico menos grave. Ingresa en el Complejo Hospitalario de Navarra. Firmado Ángel M. Hidalgo. Cirujano Jefe de la PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA”.

Ureña quiso permanecer herido en el ruedo, en contra de la voluntad de las asistencias y de su cuadrilla para ver morir al toro que le hirió y profirió una cornada con profusa hemorragia. Una vez el toro dobló, y ya con la certeza de haber logrado el trofeo, el diestro se abandonó ya en las asistencias que lo trasladaron a la enfermería donde en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente.

Al lorquiano le sobrevino la cornada cuando acababa de cuajar una gran faena en la que se gustó y toreó para sí mismo a uno de El Puerto que fue a más en la muleta y que le permitió los momentos más lucidos en el toreo al natural y también en redondo donde el murciano logró profundidad, hondura, largo recorrido y entrega.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando