SAN FERMÍN

Los de José Escolar rompen su tradición en Pamplona bajo la lluvia

La intensa lluvia y el piso mojado condicionan un encierro limpio y muy propicio para los corredores
Redacción APLAUSOS
domingo 08 de julio de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El segundo encierro de los sanfermines 2018 estuvo marcado por la intensa lluvia que caía a las 8 de la mañana sobre las calles de Pamplona dejando el piso muy mojado.

Los toros de José Escolar rompieron su tradición de los últimos tres años, enfilando los seis la cuesta de Santo Domingo –en los tres años anteriores siempre se había vuelto un toro a los corrales en el inicio de la cuesta- protagonizando un encierro limpio y propicio para los corredores, a pesar de las circunstancias adversas. Al final de la cuesta de Santo Domingo un astado se descolgaba del grupo haciendo la carrera en solitario, mientras que los cinco toros restantes se han mantenido agrupados, corriendo a buen ritmo y propiciando bonitas carreras. En el encierro, que duró dos minutos y cincuenta y seis segundos, se registraron muchas caídas fruto de la masificación y de los resbalones.

En cuanto al parte de heridos no hay que lamentar heridos por asta de toro, registrándose tres traslados a centros hospitalarios por traumatismos y contusiones.

Los toros de José Escolar serán lidiados en la segunda corrida de la feria por Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando