PAMPLONA

Paco Ureña pasa la noche sin fiebre y con dolores

El torero de Lorca se recupera del percance de este sábado en la Feria del Toro de la capital navarra
Redacción APLAUSOS
domingo 08 de julio de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El torero murciano Paco Ureña se recupera en el Complejo Hospitalario de Navarra del percance que sufrió este sábado en Pamplona ante un toro de Puerto de San Lorenzo que le infirió una cornada de unos 15 cm. en la cara interna del muslo derecho cuya trayectoria alcanzó hasta la cara anterior del fémur. Ureña ha pasado la noche con los dolores propios de la herida pero no ha tenido fiebre ni más molestias que las normales en un percance de esta naturaleza.

El torero Lorca, Paco Ureña, resultó herido en el muslo derecho a la altura de la rodilla cuando entró a matar al cuarto de la tarde tras firmar una gran faena en la que se gustó y toreó para sí mismo a uno de El Puerto que fue a más en la muleta, noble, repetidor y con clase y que le permitió los momentos más lucidos en el toreo al natural y también en redondo donde el murciano logró profundidad, hondura, largo recorrido y entrega.

A pesar de estar herido y con una profusa hemorragia Ureña quiso permanecer herido en el ruedo, en contra de la voluntad de las asistencias y de su cuadrilla para ver morir al toro que le hirió. Una vez el toro dobló y ya con la certeza de haber logrado el trofeo, el diestro se abandonó a las asistencias que lo trasladaron a la enfermería donde fue intervenido.

Según reza el parte médico firmado por el Dr. Hidalgo: “Atendido en la corrida del día siete el diestro Paco Ureña, tras ser cogido en la lidia del cuarto toro, el diestro es intervenido bajo anestesia general en los quirófanos de la plaza de toros de una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho de aproximadamente 15 cm con grave atracción muscular cuya trayectoria le alcanza hasta la cara anterior de fémur. Pronóstico menos grave. Ingresa en el Complejo Hospitalario de Navarra. Firmado Ángel M. Hidalgo. Cirujano Jefe de la PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando