www.aplausos.es

PROTAGONISTA.- ENRIQUE PONCE

Insaciable
Ampliar

Insaciable

A hombros en Olivenza, Castellón, también dos tardes en Valencia, oreja en Sevilla, un rabo en Aguascalientes, faenones en Nimes y en Córdoba, despliegue de magisterio en Madrid, indulto en Sanlúcar, doblete triunfal en Istres, más puertas grandes en Badajoz, Alicante, Soria… Los citados son solo algunos de los triunfos -ha habido más- cosechados por Enrique Ponce en esta primera mitad de campaña. Otro año pulverizando sus propios registros, superando un listón que él, y solo él, puede seguir rebasando. Esa es su meta. Ese es el objetivo natural de un artista que, a día de hoy, compite única y exclusivamente consigo mismo. Admite que le estimula especialmente la búsqueda de la perfección en su toreo. No es tarea sencilla cuando ya se ha llegado tan alto, tan lejos. Pero entiende que aún hay margen de mejora. Que se puede seguir rizando el rizo. Ahora que llega el verano y comienzan a sucederse los viajes, los kilómetros, las plazas y los toros, a muchos comenzará a llegarles el agua al cuello y a Ponce, como siempre, apenas le alcanzará los tobillos, agigantando, aún más si cabe, su incombustible leyenda.

- “Si me apunto a una de Adolfo no es por demostrar nada a nadie, si lo hago es porque realmente pienso que con esa ganadería puedo triunfar. Está entre las duras, pero sé que con ella puedo cuajar un toro”

- “Yo matar, lo que se dice matar, puedo matar la que sea, además veinte veces si hace falta. No va a quitarme el sueño ningún toro, pero la gente no paga por verme defendiéndome, sino por verme crear”

- “Creo que en Pamplona dan por hecho que no quiero ir y este año a lo mejor hubiésemos llegado a un acuerdo. No tengo las puertas cerradas a volver”

- “Torear una al año no es normal, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su carrera. Yo de momento no contemplo algo así. Toreo donde y como quiero, sí, pero procuro estar en las ferias y dar la cara”

- “Hace quince años no me veía toreando con más de cuarenta y, sin embargo, aquí estoy. Me he dado cuenta de que la edad no cuenta en esto. Algún día llegará el adiós, pero en estos momentos ni me lo planteo”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2128

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para Android