GANADERÍA.- LOS ESPARTALES

Haciendo historia

Antonio Girol
domingo 08 de julio de 2018

Un rabo en Madrid no se corta a diario. Un rabo en Madrid es un hito que hacía cuarenta y seis años que no se producía hasta que el pasado 9 de junio Diego Ventura paseó el de Biemplantado, del hierro de Los Espartales. Ganadería que de esta manera ve recompensada su gran regularidad y el excelente momento que viene viviendo en los últimos tiempos; en los que se ha convertido en una de las más apreciadas por las máximas figuras del toreo a caballo. José Luis Iniesta, su ganadero, nos cuenta los detalles del éxito.

– “José Luis, me has hecho pasar la tarde más feliz de mi vida, me dijo Ventura en Madrid con el rabo de Biemplantado en sus manos. Fue algo impresionante”

– “Además de la tarde de Madrid, en la mente guardo otras dos fechas: la de Nimes en 2012 con once orejas, tres rabos y dos vueltas al ruedo a mis toros; y la del indulto de Perdido el pasado año en Murcia”

– “El 90% de las vacas que sirven para el caballo te valen también para la muleta. Sin embargo, las que no sirven para el caballo en un porcentaje alto sí valen para la muleta”

– “Podría vender ganado pero no lo hago. Yo no he sido un ganadero crematístico. Lo hago todo por afición. Cuando tienes algo en tu mano con lo que estás disfrutando ¿cómo te vas a deshacer de ello?”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2128

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando