OBITUARIO

Fallece la rejoneadora colombiana Amina Assís

A la edad de 77 años y debido a una afección bronquial
Redacción APLAUSOS
domingo 08 de julio de 2018

La rejoneadora colombiana Amina Assís falleció este fin de semana a la edad de 77 años en su finca ubicada en el municipio de Funza (Cundinamarca) como consecuencia de una afección bronquial.

Amina Assís nació en Bolívar, Antioquía, el 28 de febrero de 1941, probando suerte en el mundo del toreo a pie en la ciudad de Medellín en el año 1954 bajo la tutela de El Bomba. Como rejoneadora se presentó en México D.F. el 13 de octubre de 1957 actuando en la plaza de toros de El Toreo y ese mismo año también hizo el paseíllo en la Monumental Plaza México.

Su debut en España fue el 29 de julio de 1961 en la ciudad de Melilla y posteriormente hizo el paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla el 30 de junio de 1963 lidiando un novillo de Manuel Álvarez. Actuó por vez primera en Las Ventas el 30 de agosto de 1964 en un festejo mixto en el que lidió un novillo de El Pizarral, paseando una oreja alternando en esta ocasión con los novilleros Rafael Cantó, Juan Tirado y Curri de Camas en la lidia de reses del hierro de Hidalgo Rincón. Triunfó también en Zaragoza en el año 1967 toreando un toro de Clairac al que cortó las dos orejas. Su trayectoria se forjó en México y también en España, Francia, Portugal, Líbano, Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Gozó de la amistad de Juan Belmonte, quien le tenía mucho aprecio e invitó a torear varias veces a su finca Gómez Cardeña.

El equipo de APLAUSOS se une al dolor de sus familiares, amigos y al de la afición colombiana. D.E.P.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando