SAN FERMÍN

Jandilla pone la emoción en Pamplona

El primer parte deja un herido por asta de toro en el brazo en el tramo del Ayuntamiento y tres traslados más por contusiones
Redacción APLAUSOS
viernes 13 de julio de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El séptimo encierro de las fiestas de San Fermín protagonizado por los toros de Jandilla se ha completado en dos minutos y veinticuatro segundos. Desde la salida de los corrales de Santo Domingo, la carrera ha sido emocionante, sobre todo por un toro negro que se ha adelantado a los cabestros y sus hermanos y, a gran velocidad, ha arrollado a varios mozos que estaban en el vallado del Ayuntamiento, cogiendo a uno por el brazo y arrancándole literalmente el fajín.

Ya en Estafeta -antes un toro empotró a un mozo contra la curva de Mercaderes- la manada ha ido disgregada, con cuatro y, posteriormente, tres toros por delante y otros tres por detrás. En este tramo se han visto las carreras más bonitas de la mañana, con los mozos más experimentados aguantando el alto ritmo que han imprimido los toros de Jandilla.

Carrera emocionante, rápida y que según las primeras informaciones ha dejado un herido por asta de toro en el brazo izquierdo -de pronóstico menos grave- en el tramo del Ayuntamiento y tres traslados más, uno por contusión en el brazo sin deformidad, otro por contusión en el hombro con deformidad y otro por una contusión vertebral.

La corrida será estoqueada esta tarde por Juan José Padilla, que reaparece después del percance de Arévalo y se despide de la afición de Pamplona, Cayetano y Roca Rey.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando