www.aplausos.es

CERTAMEN INTERNACIONAL

Nuevo éxito de novillos y novilleros en Valencia

Miguelito, Fernando Molina y Joao D’Alva triunfan frente a una completa novillada de Fuente Ymbro, que contó con un novillo de vuelta al ruedo en el arrastre

sábado 14 de julio de 2018, 23:00h

Fotos: RULLOT

Por segundo día consecutivo triunfaron los novillos y los novilleros en Valencia. Sucedió en el marco de la segunda clase práctica del II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas que alberga la plaza de toros como prólogo de la Feria de Julio. Nueve orejas cortaron los chavales a una completa y seria novillada de Fuente Ymbro, a la que recetaron seis estocadas, erigiéndose en triunfadores del festejo Miguel Senent “Miguelito”, Fernando Molina y Joao D’Alva, quienes cortaron dos orejas cada uno. El portugués las logró del tercero del envío, Sacacuartos de nombre, al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Miguelito manejó bien la capa, se mostró resolutivo con los palos, exhibió garra, conexión y toreo caro con la zurda y empleó el acero con facilidad.

Molina destacó al natural y en los efectismos finales. Aguantó con valor algún parón y se fue tras la espada, dejando una estocada que no requirió el uso de la puntilla.

Joao D’Alva banderilleó con seguridad, arrancó de hinojos con la muleta y mostró un corte de torero poderoso frente a un bravo fuenteymbro, logrando los mejores pasajes sobre la zocata. La estocada cayó en la misma cruz.

Más tierno se le vio a Trigueros, pero con decisión y algún natural de buen trazo. Entró a matar a ley, dejando una estocada arriba que, sin embargo, precisó del uso del descabello.

Corte clásico el de León, sin concesiones a la galería, matando en los medios de estocada contraria.

Lo mejor de Marcos Andreu fue el recibo de capa al sexto, a porta gayola, seguido de un manojo de largas cambiadas en el tercio. Con derechazos de rodillas en los medios prologó su animoso trasteo ante un eral de fuertes hechuras que embistió como un toro. Mató de estocada caída.

Como en la víspera, los propios alumnos de la Escuela de Valencia –dirigidos por el matador Víctor Manuel Blázquez- ejercieron el papel de subalternos con buen nivel.

Valencia, sábado 14 de julio de 2018. Segunda clase práctica del II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Erales de Fuente Ymbro, excelentes de presentación y de muy buen juego. Al tercero, Sacacuartos, nº 154, negro, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Miguel Senent “Miguelito”, Escuela de Tauromaquia de Valencia, dos orejas; José Fernando Molina, Escuela Taurina de Albacete, dos orejas; Joao D’Alva, Escuela Taurina de Vila Franca de Xira, dos orejas; José María Trigueros, Escuela Taurina de Murcia, oreja; Rafael León, Escuela Taurina de Málaga, oreja; y Marcos Andreu, Escuela Taurina de Castellón, oreja. Entrada: Más de un tercio.

Alejandro Contreras, de la Escuela de Valencia, perdió pie cuando bregaba al tercero, cayendo en la cara del novillo, siendo volteado. Fue atendido en la enfermería de una contusión nasal con probable fractura de los huesos propios, pendiente de estudio radiográfico.