CERET (FRANCIA)

Destaca Aquilino Girón en la matinal de Ceret

El granadino corta una oreja y da una vuelta al ruedo; Ángel Jiménez pincha una gran faena y Curro Durán no tuvo suerte con su lote
Germán Jiménez
domingo 15 de julio de 2018

Fotos: LAURENT DELOYE

Ángel Jiménez abrió plaza con un novillo de Raso de Portillo noble y pronto pero con muy poco recorrido. El novillero realizó una muy digna labor. Mató de media estocada y descabello. Al cuarto le cuajó una gran faena. Fue un novillo de bandera al que toreó con enorme temple y profundidad. Perdió dos orejas que prácticamente tenía en el esportón por el mal manejo de los aceros.

El primer novillo de María Cascón presentó un problema de visión en el ojo Izquierdo. Curro Durán estuvo valiente y pundonoroso tratando de justificarse. Marró con los aceros. Durante el tercio de varas del quinto fue cogido Aquilino Girón cuando el animal le sorprendió. Pasó a la enfermería volviendo al ruedo antes de la salida del sexto de la mañana. Curro Durán abrevió ante este animal, que se agarró mucho al piso, fallando con la espada.

Aquilino Girón estuvo muy por encima del tercero, un novillo de María Cascón noble pero que terminó parándose y buscando la querencia a tablas. Lo mató de un estoconazo en todo lo alto. Recibió al sexto de rodillas con dos largas cambiadas. Novillo encastado al que consiguió poder y matar de una gran estocada. Falló con el descabello.

Ceret (Francia). Domingo 15 de julio de 2018. Novillada matinal. Cuatro novillos de Raso de Portillo y dos de María Cascón (2º y 3º), desiguales de presentación y juego. Destacó el lidiado en 4º lugar. Ángel Jiménez, silencio y ovación tras aviso; Curro Durán, silencio tras aviso y silencio; Aquilino Girón, oreja y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando