ESPECIAL FERIA DE JULIO.- PACO UREÑA & ROMÁN

Amistad y rivalidad

Aplausos comparte una jornada de entrenamiento con Paco Ureña y Román previa a su mano a mano en Valencia
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 15 de julio de 2018

Paco Ureña y Román son dos toreros distintos a los que la vida, a través del toreo, les ha unido. Los diez años que distan sus nacimientos se pulverizan bajo el amparo del grado: matador de toros. Una amistad que no entiende de edad pero sí de respeto. Una vinculación forjada en el retiro escogido de Valtaja, la finca de Eduardo Flores donde entrenan, conviven y comparten todo. A unos kilómetros de la plaza cubierta donde nos esperan se encuentra El Casar, un municipio enclavado en la provincia de Guadalajara con gran tradición taurina y donde ahora viven Ureña y Román.

Paco Ureña: “La gente piensa que la rivalidad es que nos queremos matar entre nosotros en los mano a mano. No es así. Aquí cada uno quiere torear lo mejor que pueda”

Román: “Cuando toreo con Paco tengo una sensación muy rara. Tú estás a tu lío pero al ver ahí cerca a tu amigo notas que algo nos separa”

Román: “Valencia es mi plaza. En la que he crecido, la que me dio a conocer, la que me rescató, la que me apoya. Todo eso se agradece pero también pesa”

Paco Ureña: “En Valencia he vivido tardes muy importantes. Probablemente una de las claves de mi carrera sea la de la Feria de Julio del año pasado”

Paco Ureña: “De Román admiro su forma de afrontar la vida. Siempre con una sonrisa. Como si todo le diera igual dentro de su felicidad. Pero no es así, es feliz porque hace aquello que le llena”

Román: “Paco es un ejemplo. Nadie le ha regalado nada. Todo lo que tiene es fruto de su esfuerzo”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2129 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2129

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2129 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2129 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

La jambre de Borja como arma victoriosa

La jambre de Borja como arma victoriosa

El torero de Espartinas, que cortó una oreja, conquistó Valencia a golpe de corazón y firmeza; Juan Ortega bordó la verónica y abrió el debate sobre quién es el mejor con la tela rosa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando