FERIA DE JULIO

Fernando Cuadri: “Valencia es el compromiso principal del año”

Los toros de la divisa onubense serán lidiados este viernes por Rafaelillo, Pepe Moral y Varea
José Ignacio Galcerá
lunes 16 de julio de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

Los toros de Cuadri serán los encargados de abrir la primera de las tres corridas de toros programadas en la Feria de Julio de Valencia. “La corrida es muy pareja, cuajada, muy seria no siendo exagerada dentro de nuestra línea. De las que hemos echado en los últimos años aquí, a mí es la que más me gusta. Tenemos 29 familias y hay algunas que nos gustan más que otras y en esta corrida se juntan varios toros de confianza como el 29-Asistente y el 42-Intendente que son de la reata de los militares, que tienen mucho temperamento; un 35-Factor, que viene de los trenes, una reata corta pero el único toro que tenemos indultado es de esa familia; el 49-Socorrista, que es de un semental nuevo de los que hemos tenido de puente -que son sementales que metemos y luego los quitamos para refrescar pero no abusamos de ellos- y es de la reata de la playa que en conjunto ha dado bien; el 56-Jabatero, de la reata de la montería… van unos cuantos que nos dan cierta tranquilidad aunque nos podemos equivocar”, apunta el ganadero Fernando Cuadri.Con nuestra ausencia voluntaria de Madrid, Valencia es el compromiso principal del año. Le tenemos especial cariño e interés. Es una afición que nos tiene un cariño que es recíproco. Después de Madrid, que es la plaza que más marca y donde hay que medirse, para nosotros está Valencia”.

Fernando Cuadri reconoce tener muy presente todavía la ovación que el público valenciano le tributó después de la lidia de Trastero -lidiado por Rafaelillo- en la feria de 2014. “Fue muy espontáneo el gesto del público y es de esos momentos que se quedan grabados para el resto de la vida. Es el momento de más emoción y sentimiento que he tenido en una plaza de toros. A mí me gusta estar en el tendido, pasando desapercibido pero la afición se volvió hacia el tendido alto donde estaba… fue muy emocionante”.

Sobre la desencajonada, el ganadero apunta: “Nuestro toro se enciende mucho, enseguida se cabrea y se arranca a todo. Es el riesgo que tiene Valencia pero hay que asumirlo. Se tendría que tener en cuenta en el reconocimiento. Aun así esta plaza y en concreto la Feria de Julio nos ha gustado mucho desde siempre y se nos ha dado de manera aceptable”.

LOS TOROS RESEÑADOS SON:

4-Junquero, negro

13-Vidente, negro

29-Asistente, negro

35-Factor, negro

42-Intendente, negro

49-Socorrista, negro

56-Jabatero, negro

57-Lamento, negro

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando