MADRID

Isaac Fonseca destaca en la primera cita de “Camino hacia Las Ventas”

El novillero madrileño consiguió la mayor puntuación de la noche, que completaban Álvaro Seseña y Jorge Molina con novillos de Flor de Jara
Redacción APLAUSOS
martes 17 de julio de 2018

Valdelaguna acogió el pasado sábado la primera novillada del ciclo “Camino hacia Las Ventas”, en el que participan las escuelas José Cubero “Yiyo” de Madrid, Fundación El Juli, Colmenar Viejo y Navas del Rey. Con novillos de Flor de Jara, fue el turno de Álvaro Seseña, Jorge Molina e Isaac Fonseca.

La noche la abrió Álvaro Seseña, de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”. El primero de su lote no se cansó de embestir por ambos pitones y finalmente consiguió cortarle una oreja. Al segundo, que no aguantó tanto, le sacó todo lo que tenía con varias tandas de derechazos en tablas. A los dos los mató con las mejores estocadas de la noche.

Jorge Molina fue arrollado varias veces por los dos ejemplares y las faenas fueron menos limpias que el resto. Brilló con el capote en quites y dejó su concepto, pero el fallo con la espada le impidió pasear un trofeo.

La lidia la cerraba Isaac Fonseca, de la Escuela Colmenar Viejo, que sustituía a David López. El novillero madrileño consiguió salir a hombros tras cortar una oreja a cada uno de su lote, uno de ellos de Navalrosal, sobrero que salió en tercer lugar. Aunque ya había dejado patente su solvencia y firmeza, fue precisamente con este ejemplar con el que ofreció una mayor dimensión. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas y tras un inicio de faena en los medios pudo aprovechar su largo recorrido por ambos pitones con gusto y temple. Acompañado de todo ello estuvo el buen uso de la espada, lo que le sitúa líder de la clasificación.

El resumen del festejo es el siguiente:

Álvaro Seseña. Oreja y silencio.

Aptitud Artística: 5,91.

Ambición: 5,16.

Espada: 5,91.

Total: 5,66.

Jorge Molina. Saludos y silencio.

Aptitud artística: 5,41.

Ambición: 5,5.

Espada: 3,33.

Total: 4,75.

Isaac Fonseca. Oreja y oreja.

Aptitud artística: 6,66.

Ambición: 6,5.

Espada: 5,83.

Total: 6,33.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Valdelaguna acogió el pasado sábado la primera novillada del ciclo “Camino hacia Las Ventas”, en el que participan las escuelas José Cubero “Yiyo” de Madrid, Fundación El Juli, Colmenar Viejo y Navas del Rey. Con novillos de Flor de Jara, fue el turno de Álvaro Seseña, Jorge Molina e Isaac…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando