FERIA DE SANTIAGO

Gema Igual: “¡Quiénes somos los políticos para quitar los toros!”

La alcaldesa de Santander analiza la Feria de Santiago en los micrófonos de "Aquí, el toreo" de la 99.9 Valencia Radio
Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de julio de 2018

A solo unos días de dar el pistoletazo de salida a la Feria de Santiago, Santander se prepara para acoger a miles de aficionados en su Semana Grande. En las horas previas al comienzo del serial, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, pasó por los micrófonos de “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio para analizar la confección de los carteles, entre los que se encuentran nombres como Enrique Ponce, Cayetano, Manzanares, Talavante o Roca Rey. “No hay que olvidar tampoco a Padilla en el año de la retirada, algo muy importante porque con la afición santanderina tiene unas atenciones maravillosas, El Juli, en su vigésimo aniversario, Morante, que además lo está haciendo muy bien esta temporada, y también tenemos una novillada para dar oportunidades a las jóvenes figuras”, destaca Gema Igual.

La primera edil de Santander señaló que los políticos “tienen que estar atentos a las demandas y a los gustos de los ciudadanos, y mientras entremos a la plaza de toros de Cuatro Caminos y veamos el tendido casi lleno, como es habitual en esta ciudad, ¡quiénes somos nosotros para quitarlo!”, añadiendo que en Santander no harán como algunos políticos que “se dejan llevar por las modas y, como parece que viene mal ir a los toros, dejan de ir. Nosotros vamos a ser más valientes que eso, defendemos los toros y preparamos la Feria cada año con las posibilidades que tenemos”.

Sus razones van más allá del sentimiento y el compromiso con la Fiesta, pues también entra en juego el impacto económico que genera cada año la semana taurina: más de siete millones de euros según un estudio de la Universidad de Cantabria, “además de los cien puestos de trabajo que se generan de forma temporal para esos días”, señala.

Este año, en su compromiso de dar a conocer la feria de Santander y de atraer a los aficionados a la ciudad, el serial cántabro ha sido presentado también en el Club Taurino de Bilbao y en Sevilla. “Los políticos tenemos que escuchar a la gente, y mientras tengamos peñas y la gente venga al coso de Cuatro Caminos, seguirá habiendo toros en Santander”, concluye.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 57:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando