FERIA DE LA MADELEINE

De Justo, firmeza y entrega, tres orejas y a hombros en Mont de Marsan

Se han lidiado toros de La Quinta
Jean Louis Haurat
viernes 20 de julio de 2018

Fotos: COSTEDOAT

El primero, cuatreño, bien puesto de pitones y armado, se quedó corto en el capote de Juan Bautista, que firmó un ramillete de verónicas rematadas con una serpentina. Se lució Sandoval en un tercio de varas en el que el de La Quinta acometió con alegría, empujando con bravura en el segundo encuentro donde se arrancó de muy lejos. Encastado el toro, con el defecto de derrotar y un punto de genio, Bautista intentó lucirse sobre el pitón derecho y después al natural lo intentó también pero no pudo restarle el carácter a su oponente. Recortó distancia en el final de la faena y mató dde media desprendida y descabello.

Muy en el tipo santacolomeño fue el segundo ante el que no pudo lucirse en el recibo de capote De Justo. Rompió el toro a bueno en el último tercio embistiendo con fijeza, temple y una lentitud extraordinaria, de verdad, sobre ambos pitones. Bordó el toreo Emilio de Justo en una faena completa sobre ambos pitones al que siempre embarcó con lentitud y mucha templanza el de La Quinta, un derroche de fijeza, humillación con el morro por el suelo y entrega que sirvió para firmar un trasteo con mucho empaque y lleno de verdad que remató con tres naturales de frente de auténtico lujo. Ovación grande para el toro y dos orejas para el diestro.

No pudo lucirse de capa Dufau con el más serio de los lidiados hasta el momento. Peleó con bravura en el caballo sobre todo en el segundo encuentro y en el tercero. El toro, con clase, no fue bien aprovechado por Dufau que no logró acoplarse por ninguno de los dos pitones, firmando una discreta actuación que fue silenciada mientras que el toro resultó ovacionado en el arrastre.

Punteó con mal estilo el cuarto en el capote de Juan Bautista, un toro que se quedaba corto, manseó en el caballo y solo empujó en el tercer encuentro. Gazapón y sin humillar al final del pase, Juan Bautista cuajó una faena sobre ambos pitones muy técnica, en la que entendió perfectamente las condiciones del astado, manteniendo la distancia y enganchando al toro para llevarlo toreado. Mató de casi entera recibiendo un tanto desprendida y un descabello logrando trofeo al final de su actuación.

Nuevo triunfo de Emilio de Justo con un toro astifino que fue complicado en el recibo de capote, punteando en cada encuentro con las telas y que en el caballo empujó con cierta claridad pero sin excesiva bravura. Se lucieron en banderillas Morenito de Arles y José Manuel Pérez Valcárcel. El toro no tuvo muchas cualidades, gazapón y sin profundidad, De Justo lo entendió a la perfección y comenzó sin apretarle para meterlo en la muleta poco a poco. La segunda serie ya se mostró encajado, profundo y entregado mientras que por el izquierdo no pudo lucirse. La mayor virtud de la faena fue que De Justo supo retener con técnica y pureza llevándolo por abajo al de La Quinta, consiguiéndolo meter en la muleta hasta el punto de cuajar, finalmente, una actuación firme que le valió el trofeo.

Cerró el festejo un toro alto y armado que hizo amago de salir huidizo del capote de Dufau. Esquivel se lució a caballo mientras que el toro, incierto y siempe cortando la viaje puso en aprietos tanto a Marco Leal como a Manolito de los Reyes a quien llegó a desgarrarle la taleguilla. Llegó con fijeza y movilidad el toro y Dafau comenzó en el centro del platillo de manera excelente pero después se le notó la falta de dominio y de recursos técnicos intentándolo sin mucho lucimiento. Se entregó dejando una estocada trasera y contraria. Ovación de despedida.

Mont de Marsan (Francia), viernes 20 de julio de 2018. Feria de la Madeleine. Toros de La Quinta. Juan Bautista, palmas y oreja; Emilio de Justo, dos orejas y oreja; Thomas Dufau, silencio tras aviso y ovación de despedida. Entrada: Casi lleno. Se lucieron y desmonteraron tras parear al quinto, Morenito de Arles y José Manuel Pérez Valcárcel.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando