La revolera

Sepulcros blanqueados

Paco Mora
sábado 21 de julio de 2018

No todo es política, pero la política está en todo. Por eso, hoy, un día antes de que el Partido Popular elija un nuevo presidente con el encargo de regenerar al centro derecha liberal conservador, hay que reconocer que ninguno que los candidatos ha manifestado tener una idea ni siquiera un pensamiento para la Fiesta mas Nacional de todas las fiestas. Al mayor espectáculo de masas después del futbol, que está en los programas de las fiestas populares de casi todas las capitales, ciudades y pueblos de España, como máximo lo utilizan en periodo electoral. Pero después, si te he visto no me acuerdo. Todos los políticos de todos los colores, le aplican el axiomatico: “a la vieja y al bancal, lo que se les pueda sacar”.

Llevan un mes mareando la perdiz. Tienen proyectos, al menos eso dicen, para todo lo divino y lo humano pero para la defensa de una de nuestras señas de identidad más entrañables ni una palabra, ni un pensamiento. ¡Ojo! No se vayan a creer los podemitas, separatistas y demás grupúsculos disolventes, que odian el toreo por su españolidad, que el PP se preocupa por el futro de la Fiesta de los Toros. ¡Qué dirían los vecinos! Poco importa que algo tan consustancialmente español, que mueve masas y muchos millones de euros para las arcas del Estado y para la economía del país en general, preocupa lo mas mínimo a los “sorayos” “casados” y demás aspirantes a la mano de doña Leonor. Curioso, ¿verdad?

¡Ay!, si los españoles supiéramos mover nuestros votos en beneficio del pueblo real y no de los ambiciosos grupos políticos que, cada uno con su gramática parda, solo andan preocupados por encaramarse a santa nomina bendita, y demás prebendas del poder político… Otro gallo le cantaría al toreo. A lo mejor así lo respetaban y lo tenían en cuenta. Pero como la realidad es que ser aficionado a los toros no tiene nada que ver con ser de izquierdas, de derechas o mediopensionista, se los pasan por el arco de triunfo. A veces sale algún sepulcro blanqueado que intenta hacerse pasar por aficionado, pero en cuanto le rascas el cartón notas que debajo no había más que la burda búsqueda del voto. ¡Porca miseria!…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando