FERIA DE SANTIAGO

Revolución de Ventura en Santander, dos orejas y puerta grande

Sergio Galán corta una oreja del cuarto y Leonardo Hernández pierde un triunfo importante con el que cerró plaza
Licinia Muñiz
domingo 22 de julio de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

Sin opciones Sergio Galán ante el mansurrón primero de la tarde, de nombre Marqués, que no tuvo transmisión ni emoción alguna y al que poca faena pudo hacer el rejoneador de Tarancón. Actuación aseada rematada de un rejón de muerte.

Ante el segundo, Diego Ventura, tras un primer tercio que no caló en los tendidos, sacó su artillería pesada a lomos de Nazarí y consiguió poner Cuatro Caminos a sus pies. Actuación espectacular y emocionante del de La Puebla del Río a lomos de Lío, rematando un sorprendente segundo tercio. Concluyó la faena con Remate, luciéndose con las banderillas cortas. Lástima el fallo con el acero porque tuvo el triunfo en la mano.

Ante el tercero, Leonardo Hernández cuajó una actuación a más con un toro que manseó. Tras un vibrante tercio de banderillas y hermosas cabriolas, el extremeño consiguió el calor del público santanderino en una faena que también marró con el rejón de muerte teniendo que rematar la faena a pie con el descabello.

Sergio Galán logró cortar una oreja ante el cuarto, premiándosele la templanza y el saber del rejoneador que consintió a su segundo en todos los tercios. El de Los Espartales fue a menos pero el caballero de Cuenca supo aprovechar las pocas embestidas que le ofreció el toro para armar una actuación que fue premiada finalmente.

Con el quinto, Diego Ventura revolucionó Cuatro Caminos ofreciendo al público lo mejor de su tauromaquia. Brasileño, así se llamaba el de Los Espartales, fue un buey de 615 kilos venido a menos a medida que pasaban los tercios. Pero el de La Puebla de Río, crecido como estaba y entregado, se recreó en una faena encimista y muy vistosa con la que conquistó al público. Lambrusco, Importante, Bronce, Dólar y Remate fueron los caballos toreros protagonistas de una pletórica actuación. El último par de banderillas con Dólar fue vibrante y espectacular, sin el bocado y dejando Ventura el par a dos manos con el que puso literalmente boca abajo la plaza. Dos orejas y primera puerta grande del ciclo.

Cerró plaza Leonardo Hernández, quien hizo gala de su tauromaquia clásica en una faena llena de temple y mucha categoría. Toreó despacio, dándole tiempo al toro y distancia. Todo muy medido y ajustado, con mucha elegancia. Culminó una bella faena marrada con los aceros, perdiendo un importante triunfo.

Santander. Domingo 22 de julio de 2018. Feria de Santiago. Toros de Los Espartales. Sergio Galán, ovación con saludos y oreja; Diego Ventura, silencio y dos orejas; Leonardo Hernández, ovación con saludos y saludos desde el tercio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Comenzó el festejo guardándose un minuto de silencio por Carmen García, enfermera, y Rafael Muñoz Rueda “Júnior”, fotógrafo, fallecidos este año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando