FERIA DE SANTIAGO

Puerta grande para Perera en la cuarta de Santander

El extremeño paseó un trofeo de cada uno de sus toros en una tarde en la que Cayetano y Lorenzo escucharon ovaciones
Licinia Muñiz
miércoles 25 de julio de 2018

Fotos: ARJONA

El primero, de la ganadería de Fernando Sampedro, lucía buenas hechuras. Acapachado, de cara agradable, tuvo buen tranco y alegría. Destacaron en banderillas Javier Ambel y Guillermo Barbero, que se desmonteraron. Miguel Ángel Perera comenzó con pases cambiados en los medios. Lo llevó largo y por el derecho dejó series profundas que rápidamente llegaron a los tendidos. Se vino abajo el toro y perdió intensidad la faena, a pesar de los intentos del extremeño que sacó todos sus recursos para tocar pelo. Mató de estocada trasera y paseó una oreja.

Amarró la puerta grande Perera ante el cuarto. El extremeño cortó una oreja al toro de Miranda y Moreno que, a partir del tercio de varas, dejó ver realmente su bravura. Perera supo entender las embestidas del toro, que con buen tranco seguía fijo la muleta, y consiguió cuajar una faena que emocionó a los tendidos. Culminó con una buena estocada.

El segundo, de Miranda y Moreno, encastado, salió con brío de toriles, condición que mantuvo hasta el final. Se empleó en el buen puyazo de Chano y destacó con los palos Iván García. Con buen criterio y mando lo llevó por abajo Cayetano en el inicio de faena, quien supo meter en el canasto a un toro con temperamento y aspereza en la embestida. Por el izquierdo llegaron los momentos más puros de una faena a más rematada de una estocada tras pinchazo.

Sin celo ni fijeza se mostró el quinto, con el que Cayetano tuvo que echar mano de sus recursos. Con la muleta lo llevó a media altura, atendiendo a la condición descastada del animal, y logró salvar una faena sin opciones. Mató de una estocada certera, pero sin recompensa.

El que hizo tercero, con el hierro de Fernando Sampedro, tuvo también buenas hechuras y buena condición, pero tuvo el principal defecto de ser un toro tardo. Lorenzo se lo pasó cerca, expuso, sin embargo no consiguió transmitir emoción a los tendidos. No anduvo acertado con la espada.

Sin pena ni gloria tuvo lugar la lidia del sexto, un toro bajo de casta y transmisión ante el que apenas tuvo opción de lucimiento su lidiador, Álvaro Lorenzo. Saludó una ovación como premio a su tesón.

Santander, miércoles 25 de julio de 2018. Feria de Santiago. Cuatro toros de Miranda y Moreno y dos remiendos de Sampedro (1º y 3º). Desiguales de juego en conjunto. Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja; Cayetano, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras petición; y Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos. Saludaron en banderillas Javier Ambel y Guillermo Barbero -en el primero- e Iván García -en el segundo-. Destacó picando al cuarto Francisco Doblado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando