FERIA DE SAN MATEO

El Juli y Urdiales, mano a mano, cartel estrella en Logroño

Óscar Chopera presenta un serial que se compone de cuatro corridas de toros y un festejo de rejones
Luis Ruiz
viernes 27 de julio de 2018

La empresa BMF, gestora de la plaza de toros de Logroño, ha presentado este viernes en el coso de La Ribera los carteles de la Feria de San Mateo de Logroño. Óscar Chopera y el portavoz del coso, Jacinto Yabar, han hecho público un serial que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y se compone de cuatro corridas de toros y un festejo de rejones, así como de festejos populares.

Las combinaciones son las siguientes:

Martes, 18 de septiembre. Toros de Victorino Martín para Juan Bautista, Manuel Escribano y Joselito Adame.

Miércoles 19. Toros de Zalduendo para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Ginés Marín.

Jueves 20. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes 21. Toros de distintas ganaderías para El Juli y Diego Urdiales, mano a mano.

Sábado 22. Cuatro toros y dos novillos de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Martínez Labiano afirmó haber confeccionado una feria “interesante y por la que me siento muy satisfecho” si bien no ha podido precisar las tres ganaderías que se lidiarán en el mano a mano del día 21, al “haber surgido un problema con una de ellas”.

Al no repetirse en esta edición una novillada tal y como ocurriera en los sanmateos pasados, Martínez ha dejado claro que se volvió a demostrar en aquella ocasión que “a las novilladas no acude el público”, algo que sopesa la empresa. Igualmente, el empresario ha querido despejar el tema de la rebaja del IVA cultural y ha manifestado haber “un acuerdo” en la asociación de empresarios, ANOET, por el que la repercusión debe estar enfocada “a ayudar al sector”.

La ausencia de Alejandro Talavante ha sido justificada por el empresario alegando que “las figuras quieren ir muy arropadas”, por ello, pese a existir al inicio de la temporada “conversaciones para planificar su inclusión” finalmente no ha podido llevarse a cabo. Al citarse el nombre de Morante de la Puebla, Chopera ha sido tajante: “Lleva un temporada extraña y ni hemos hablado”. Otro tema que se ha planteado ha sido la persistente ausencia de Diego Ventura. Ahí el empresario ha sido claro: “Pensamos que Pablo tiene en Logroño más motivos, uno de ellos es el debut de su hijo Guillermo”.

Óscar Martínez ha afirmado que la “política de precios prácticamente se mantiene” así, tanto los jóvenes como los abonados salen favorecidos. Los primeros podrán adquirir el denominado “paquete joven”, que está diseñado para los menores de 25 años y que podrán presenciar el abono completo por 50 euros. Como en ediciones anteriores, hay una clasificación de los festejos en dos categorías que determinan el precio de las entradas; así, los días 20 y 21 serán los festejos de mayor precio, mientras que los festejos de los días 18, 19 y 22, serán más económicos. Los abonos supondrán en todos los casos un 10% de descuento.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando